RIP, RIP, ¡HURRA!

Una gran película de terror no necesita asustar a nadie, este es el caso de las comedias de terror, en las que se entremezclan dos géneros para dar pie a retoños aparentemente contranaturales y que funcionan precisamente por lo chocante y bizarro de la propuesta y por combinar los dos más viscerales sentimientos del espectador en una única experiencia.

Y para el día de Reyes la propuesta de Dark es dejar entrar en nuestra casa a ese hijo bastardo de dos géneros, olvidarnos de reglas y pasar el día riendo y pasando miedo a la vez. O a nada de eso.

Comenzaremos con “Eat Locals”, alocada parodia vampírica película que sirviéndose de la tradición gótica de Gran Bretaña brinda al espectador una buena dosis de entretenimiento sangriento.

A continuación “Un poco zombie” película memorable por sus mosquitos zombie. En “Monster Brawl” 8 de los monstruos más legendarios del mundo competirán en el torneo de lucha más terrorífico del inframundo.

Con  “Deadheads” los hermanos Pierce nos invitan a adentrarnos en el Apocalipsis zombie con una sonrisa, mientras que con “Escuela de zombies” nos quedaremos atrapados en un insti plagado con una horda de zombies. Finalmente, la propuesta concluirá con “Burk and Hare”, cinta dirigida por John Landis que nos trasportará a Edimburgo durante el siglo XIX de la mano de  William Burke y William Hare, dos asesinos excéntricos que harán grandes negocios con los cadáveres para la facultad de medicina de la universidad.