¿REAL O FAKE? Loana, la sedienta de sangre

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el cual celebramos con un especial de películas sangrientas el día 14 de junio, te ofrecemos la misteriosa historia de Loana, la mujer sedienta de sangre. Muchos creen que este caso fue real… continúa leyendo y saca tus conclusiones. 

Según la mayoría de las fuentes, esta fotografía fue tomada en 1909, en una época en la que las fotografías posadas de los recién fallecidos eran una práctica común, y en aquel momento se consideraban una forma digna de honrar a los muertos.

Esta foto en particular ha adquirido una inquietante fama en el transcurso de 108 años, y aunque su historia sigue siendo motivo de controversia y es muy probable que nunca se confirme del todo, el testimonio más difundido es realmente aterrador… porque afirma que la mujer que aparece en esta imagen murió tras beber grandes cantidades de su propia sangre a propósito como parte de un ritual oculto.

Los testimonios más detallados identifican a la mujer como Loana (o Ioana) Constantinescu, una mujer de 27 años de la ciudad rumana de Timisoara. Se rumorea que Loana era practicante del zoroastrismo, una de las religiones organizadas más antiguas del mundo que tiene sus orígenes en la antigua Persia y que todavía es practicada por millones de personas, sobre todo en Asia oriental. En Europa occidental, sin embargo, el zoroastrismo es mucho menos común.

Dentro de la población mayoritariamente cristiana de Timisoara, los zoroastrianos solían ser considerados como brujas, y se dice que Loana fue perseguida y condenada al ostracismo por los habitantes de Timisoara, sobre todo por dos ministros que difundieron el rumor de que la joven veneraba a Satanás y bebía la sangre de los niños de la zona.

El pánico se intensificó hasta que, el 21 de octubre de 1909, un grupo de vigilantes histéricos invadió la casa de Loana, la arrastró a la calle donde la pegaron violentamente. La mujer sobrevivió al ataque, pero fue hospitalizada con heridas graves. Por razones desconocidas, la mujer abandonó el hospital en menos de dos días, a pesar de sus graves lesiones, y volvió a su casa.

Pero a la mañana siguiente ya estaba muerta.

El verdadero misterio comienza con una declaración bien documentada de que la muerte de Loana no fue consecuencia directa del ataque de los vigilantes, sino de un extraño ritual de suicidio, durante el cual la mujer, al parecer, se realizó múltiples incisiones en sus brazos y piernas, y a continuación drenó una enorme cantidad de sangre en un cáliz sagrado. Aunque no se dispone de un certificado oficial de la muerte, el médico forense afirmó que la causa de la muerte fue una combinación de una pérdida importante de sangre y un shock interno por haber ingerido tal cantidad de sangre, lo que pudo haber provocado un paro cardíaco.

Cuando las autoridades municipales descubrieron el cadáver de la mujer, también encontraron un altar en su casa adornado con extraños símbolos ocultos, efigies y hierbas rituales.

Pero la trágica y macabra historia de «Loana la sedienta de sangre» no termina ahí…

Según los vecinos, los dos ministros que difundieron el rumor de que Loana se asociaba con Satanás sufrieron una insólita enfermedad transmitida por la sangre, y ambos murieron menos de un año tras el suicidio de Loana. Otros miembros del grupo de vigilantes también murieron repentinamente: se afirma que uno de los principales autores murió aplastado al caerse un árbol, mientras que un hombre que ayudó a organizar la banda de atacantes falleció en un incendio que destrozó por completo su granja, cobrándose también las vidas de su mujer y su hijo.

Pero, según versiones más recientes, esta supuesta maldición ni siquiera terminó con la muerte de los agresores de Loana… ha habido múltiples declaraciones de fenómenos extraños relacionados con la difusión online de su fotografía postmortem.

En 2012, el redditor cyandiehowl aseguró haber contraído una especie de «estigma simpático» tras compartir la foto en un hilo de discusión, y publicó imágenes de su cuerpo lleno de moratones y cortes, que supuestamente aparecieron de la noche a la mañana.

Unos años más tarde, el usuario de Pinterest damoclesblak afirmó haber tenido pesadillas lúcidas y episodios de parálisis del sueño durante varias noches tras publicar la misma imagen. Durante esas pesadillas, una figura pálida y fantasmal que se parecía a Loana se situaba sobre su cama con un pequeño cuchillo y, con una leve sonrisa en la cara, empezaba a hacer un gesto como si cortara en el aire por encima de su cabeza. El usuario sostiene que los sueños cesaron nada más quitar la imagen de su muro.

Son sólo dos ejemplos, pero los testimonios siguen circulando por ahí.

Todavía no sabemos si la mujer de la foto es en realidad Loana Constantinescu… o si tal persona llegó a existir. Lo único que sabemos con certeza es que la inquietante imagen puede tener un efecto perturbador o incluso de malestar físico para un puñado de personas que la han compartido por Internet… así que si tienes intención de hacer lo mismo, tal vez deberías replanteártelo.