Los ancianos más temibles del cine de terror

Tenemos la suerte de vivir en una época en la que muchísimos ancianos viven vidas con una salud y una seguridad financiera sin precedentes, pero no siempre ha sido así. A lo largo de la historia, la vejez no era algo que un individuo esperara alcanzar, y por eso perdimos la sabiduría y la experiencia de estos individuos a una edad temprana. El Día de la Tercera Edad se celebra cada 21 de agosto para rendir homenaje al hecho de que estos «guardianes de la sabiduría» permanecen entre nosotros cada vez más tiempo y con mejor salud.

Seguramente ya te han dicho muchas veces que tienes que tratar a tus mayores con respeto. De hecho, es una frase que la mayoría de los niños oyen a lo largo de sus vidas. Pues bien, el Día de la Tercera Edad se trata de la necesidad de respetar a los mayores. Se trata de honrar a las personas que han estado en esta tierra más tiempo que nosotros. Y para asegurarnos de que nunca olvides mostrarles respeto, lo que sigue es una lista de los ancianos más espeluznantes del cine de terror…

La semilla del diablo (1968)

Hay muchos ingredientes inquietantes en la que es quizás la mejor película de terror de todos los tiempos, el más inquietante de los cuales es sin duda el nacimiento del anticristo. Sin embargo, también hay que añadir a los Castevets a esta larga lista. Minnie (Ruth Gordon) y Roman (Sidney Blackmer) estaban obsesionados con la fertilidad de su vecino de una forma realmente inquietante.

Arrástrame al infierno (2009)

¿A que es una faena cuando una anciana gitana te echa una maldición mortal? Así es el destino de Christine Brown (Alison Lohman) en esta cinta de terror de Sam Raimi que sirve como alegoría de los trastornos alimenticios. La Srta. Sylvia Ganush (Lorna Raver) es una adversaria despiadada que se hace aún más imponente por su empeño. Esta señora no se rendirá cuando se trata de hacer de la vida de Christine un infierno.

El resplandor (1980)

En realidad, se puede añadir El Resplandor a casi cualquier lista de películas de terror. Tiene niños temibles, arbustos aterradores, escalofriantes viajes hacia la locura a manos del alcoholismo. Sin embargo, ahora la hemos incluido por los espeluznantes ancianos, o en este caso, por la vieja bruja repugnante. Esta bruja es tan solo uno de los muchos terrores en el Overlook, pero es uno de los más memorables.

The Taking (2014)

El Alzheimer es una de las enfermedades más terribles. ¿Pero qué pasa si además de perder la memoria y el sentido de identidad, esta enfermedad también te conduce a cometer actos mortales? Esta es la realidad que esta película de terror de «found footage» explora. Protagonizada por Jill Larson como Deborah Logan, la película narra cómo un documental ficticio y conmovedor se convierte en la peor pesadilla imaginable multiplicada por 100.

Viernes 13 (1980)

Antes de que Jason estuviese matando a gente por el espacio y luchando contra Freddy, se encontraba matando tiempo en el fondo de un lago. La verdadera antagonista de la película que dio inicio a una de las sagas de terror más exitosas de todos los tiempos fue (alerta de spoiler) la Sra. Voorhees (Betsy Palmer), la madre del difunto Jason. La mamá Voorhees, como la mayoría de los villanos del cine de terror y las madres preocupadas, odiaba a todos los adolescentes que tenían relaciones sexuales, y les hacía saber lo mucho que le disgustaba eso usando su cuchillo. Es quizás algo más joven para aparecer en esta lista, pero sin duda alguna es lo suficientemente loca y sanguinaria.