Las 5 películas de terror para darle la bienvenida al año 2019

Le semana pasada preparamos una lista de películas de terror navideño para celebrar las fiestas a nuestra manera, así que esta semana hemos optado por seguir en esa misma línea yendo en busca de una selección de películas para que des la bienvenida al año 2019 con ilusión, buena comida y una buena dosis de terror.

Millones de historias se desenvuelven en Año Nuevo, pero encontrar películas de terror que se desarrollan justo en esas fechas ha resultado algo más complicado ya que no existen muchas. Pero hemos encontrado algunas opciones que valen la pena, así que si estás con ganas de un pequeño maratón de terror, hemos preparado la lista perfecta para acompañar tus planes para esta víspera del Año Nuevo.

LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)

¿Se te había olvidado que este clásico de Roman Polanski está ambientado durante el Año Nuevo? Pues, la secuencia de Año Nuevo se convierte en algo más espeluznante aun cuando Roman Castevet brinda: «¡Por el año 1966, el año uno!

Esta estremecedora historia de la maternidad escrita y dirigida por el gran Roman Polanski, para la cual Ruth Gordon obtuvo un Oscar a la mejor actriz de reparto y Polanski una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado, sigue Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) y su esposo Guy (John Cassavetes) quienes se mudan a un apartamento en Nueva York que está marcado por un pasado tumultuoso. Poco después de instalarse, Rosemary es engañada para dar a luz al Anticristo.

Afortunadamente para Rosemary, ella está profundamente sedada cuando llega el hijo del diablo. Desafortunadamente para ella, su recién nacido es el vivo retrato de su papá…

 

EL TREN DEL TERROR (1980)

A pesar de la dudosa carrera del cineasta canadiense Roger Spottiswoode en Hollywood, su primera película fue El Tren del Terror, es hasta ahora la más reconocida de su filmografía, quizás por la ingenuidad y la diversión que destila su propuesta. De hecho, es considerado por muchos como una de las integrantes de la edad dorada del género, que establece entre 1978 y 1984, época que comenzó gracias a la archiconocida LA NOCHE DE HALLOWEEN.

En plena celebración de fin de año, la broma de un grupo de estudiantes de medicina acaba en un trágico accidente. Tres años después, vuelven a reunirse en un tren nocturno para la última gran fiesta antes de su graduación. Lo que empieza como el viaje más divertido de sus vidas no tarda en convertirse en una trágica pesadilla cuando un asesino en serie se cuela en el tren del terror.

El Tren del Terror quizás no es el mejor slasher de la historia pero sí fue uno de los primeros y por su planificación y elenco tiene un gran interés. Sobre todo destaca el buen uso del claustrofóbico ambiente del tren, con sus estrechos pasillos, literas, camerinos y la persecución final con Jamie Lee Curtis ejerciendo de paradigmática «final girl» está muy lograda, subrayando aún más la atmósfera creada en este espeluznante tren.

https://youtu.be/ne1cSg1slBs

 

LIFE BLOOD (2009)

LIFE BLOOD es una película de serie B que mezcla dos géneros tan distintos como el terror y el surrealismo, para contar una incoherente aunque intrigante historia sobre dos vampiras lesbianas.

Cuenta la historia de un par de jovencitas lesbianas que, durante el fin de Año de 1968, conducen su coche de noche por la carretera del desierto de Pearblossom cuando, de pronto, se encuentran con el mismísimo creador del Universo. Tras descansar durante 40 años, las dos mujeres despiertan en el mismo desierto, renaciendo como criaturas inmortales de la noche y tomando parte en una eterna lucha del bien contra el mal… sin tener demasiado claro a qué bando pertenecen.

Como os hemos dicho, es una cinta totalmente incoherente y muy ridícula en algunos momentos, pero al menos cumple con entretenernos contando una historia de vampiros surrealista con un final bastante curioso e intrigante.

 

KRISTEN (2015)

Este thriller de terror holandés se trata de Kristen (Terence Schreurs, ganadora del premio a la mejor actriz en Terror Molins 2016), una mujer que enfrenta el día más horrible de su vida.

Es el día de Año Nuevo. Todos descansan después de las celebraciones de la noche anterior, pero Kristen está sola, limpiando un bar. Las calles están vacías y no tiene a quien acudir. Un desconocido llama insistentemente, casi fastidiosamente, pidiéndole que salga del bar. El novio de Kristen no contesta el teléfono, pero la voz que le acosa, está en la puerta; en todas partes, y Kristen está sola con su pesadilla. La voz conoce todos sus secretos.

Utilizando la tensión, los silencios y los giros argumentales, el director, Mark Weistra logra una inmersión del público rara vez vista sobre todo con una película que contaba con un presupuesto de tan solo 7000 euros, demostrando que cuando se tira de ingenio y de un equipo eficaz, menos es muchísimo más.

 

MIDNIGHTERS (2017)

En este debut de Julius Ramsey que relata como una pareja atropella accidentalmente a un hombre, desencadenando un juego de sospechas alrededor de un puñado de dólares, encontrarás aspectos de historias clásicas tales como EL CORAZÓN DELATOR o Las Diabólicas de H.G. Clouzot.

Ramsey pone al servicio de la cinta todas sus dotes como montador, y eso se nota en el ritmo del suspense y la tensión, y sabe a la perfección cómo llevar al público por el camino programado sin tomarnos el pelo. Todo ello apoyado por un buen guión, unos diálogos lucidos y agudos y unas interpretaciones convincentes y sólidas.