Las 10 niñas más terroríficas de todo el cine

La historia del cine nos ha brindado interpretaciones femeninas extraordinarias. En esta ocasión, queremos centrarnos en las más jóvenes. Hablaremos de interpretaciones de niñas en películas de miedo. Para nosotros, las siguientes son 10 niñas terroríficas que seguro que todos recordamos.

1. Regan MacNeil, la niña de “El exorcista”

El primer puesto entre las niñas que dan miedo en el cine es ocupado por la niña de El exorcista. Fue interpretada por la actriz Linda Blair en 1973 a la edad de solo 12 años. Su actuación le granjeó un globo de oro a la mejor actriz de reparto.

Sin duda, se trata de una de las películas que mejor han envejecido de todas las que aquí vamos a citar. En su día, hubo momentos censurados debido a su crudeza. Incluso se dice que algunas personas se desmayaron en las salas de cine al ver la película.

2. Las gemelas Grady de “El resplandor”

La imagen de estas dos hermanas gemelas al fondo de un pasillo con papel pintado no solo es una de las escenas más emblemáticas del film de Stanley Kubrick. También lo es de toda la historia del cine de terror. Lo más curioso es que la escena en la que aparecen las niñas apenas dura unos segundos. Sin embargo, todos la recordamos. Una mención especial merece la indumentaria que lucen, que ha sido plagiada en un sinfín de fiestas de Halloween.

3. La niña de “La señal”

¿Cómo no recordar a esta niña saliendo de la pantalla del televisor? Sin duda, es otra escena que, solo con recordarla, pone los pelos de punta. Es cierto que las cintas VHS han quedado un poco obsoletas como medio de transmisión para la mediación, pero ¿qué más da? El camisón de la niña lleno de barro, los dedos sin uñas y el pelo tapando su rostro permanecen aún en el imaginario colectivo. En la versión estadounidense, fue interpretada por Daveigh Chase. Solo tenía 11 años en aquel momento (2002). En la japonesa, el papel corrió a cargo de Rie Ino’o.

4. Esther de “La huérfana”

Isabelle Furhman fue la responsable de dar vida a Esther en La Huérfana (2009). Es una película de terror canadiense dirigida por Jaume Collet-Serra. Cuenta la historia de Kate y John, quienes, tras perder al bebé que esperaban, deciden adoptar a una niña de un orfanato local. Sin embargo, no tardan en darse cuenta de que algo demoníaco se esconde detrás de la cara angelical de la niña. No lo vamos a contar qué es exactamente, por si alguien no la ha visto aún.

5. Carol Anne de “Poltergeist”

Otro gran clásico del cine de terror de los años 80 tuvo como protagonista a una niña. Hablamos, cómo no, de Poltergeist y de esa niña rubia de ojos azules llamada Carol Anne (Heather O’Rourke). Es una jovencita tan encantadora como siniestra que tiene el “honor” de ser la primera en contactar con los espíritus que viven en la casa. ¿Cómo? A través de la televisión. Desgraciadamente, la actriz fue víctima de la llamada maldición de Poltergeist y falleció en 1988, cuando solo tenía 13 años de edad.

6. Rhoda Penmark de “La mala semilla”

Viajamos ahora hasta 1956 para hablar de La mala semilla, de Mervyn LeRoy. Esta película cuenta la historia de Rhoda Penmark, una niña de solo ocho años con una excelente educación y vestimenta. Sin embargo, esconde mucho más. Todo comienza cuando una compañera del colegio, Claude Daigle, aparece muerta en extrañas circunstancias. Nuestra protagonista es la última en haberla visto con vida. El resto es pura historia del cine de terror.

7. Thomasin de “La bruja”

El debut de Robert Eggers como director (en El faro y El hombre del norte) supuso también el encumbramiento de Anya Taylor-Joy. La actriz, que interpretó su primer papel en el cine, es colosal y terrorífica como Thomasin. Es la hija de William y Katherine, que viven en una granja apartados de la sociedad en la Nueva Inglaterra del año 1630.

Los sucesos que acontecen hacen sospechar que Thomasin es la bruja que ha provocado la desaparición de uno de sus hermanos y la enfermedad de los otros dos. Esta plelícula cabó siendo un auténtico éxito de taquilla a pesar de que solo costó 4 millones de dólares.

8. Rynn Jacobs de “La muchacha del sendero”

En 1976, año del lanzamiento de La muchacha del sendero, Jodie Foster solo tenía 14 años. Sin embargo, fue capaz de convertirse en la protagonista absoluta de una de las películas de terror con niñas más famosas de la década de 1970. Lo hizo a pesar de que compartía cartel con un auténtico tótem de la interpretación, Martin Sheen.

El caso es que, a pesar de la adorable apariencia de Rynn Jacobs, los vecinos empiezan a sospechar que algo raro sucede. ¿Por qué motivo? Hace un tiempo que nadie ha visto al señor Jacobs

9. Dorothy Mills de “Dorothy”

La personalidad de la protagonista de esta película irlandesa, dirigida por Agnès Merlet, es suficiente para que lleve su nombre. Es una niña rubia medio albina con una personalidad múltiple. Casi nada. Narra la historia de la psiquiatra Jane Morton, que viaja hasta una remota isla irlandesa. Allí, tiene que tratar a una joven de 15 años que ha sido acusada del intento de asesinato de un bebé. Jane vive en mitad de una comunidad religiosa pequeña y absolutamente aterrorizada por los extraños eventos que están teniendo lugar.

10. Anne de “Los otros”

Es cierto que la pequeña Anne, interpretada por Alakina Mann, no es la protagonista de este film de Alejandro Amenábar. Sin embargo, cualquiera que haya visto la película sabe que Anne sí es la estrella de la escena más aterradora. Merece la pena volver a echarle un vistazo solo para recordar cómo nos puso los pelos de punta en el cine.

Estas son, sin duda, 10 niñas que dan miedo en la gran pantalla. Sin embargo, estamos seguros de que a nuestros lectores les han venido a la cabeza otras. Es normal. Nadie mejor que nosotros sabe lo difícil que ha sido elaborar esta clasificación.