Hoteles malditos que te harán huir aterrorizado

Ya ha llegado el verano y suponemos que estaréis todos como locos buscando el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Aquí en DARK damos por hecho que nuestros lectores prefieren pasar su tiempo libre disfrutando de experiencias y aventuras algo fuera de los circuitos habituales y, si eso implica sensaciones angustiosas, mejor aún. Por eso hemos buscado entre cielo y tierra para encontrar tres de los hoteles más aterradores del planeta.

Aparte de poder compartir alojamiento con los huéspedes normales y corrientes (los que todavía siguen respirando), aquí también encontrarás todo tipo de apariciones, leyendas urbanas e historias trágicas para vivir unas experiencias de lo más misteriosas y terroríficas.

Si te atreves a seguir leyendo, prepárate para pasar unas vacaciones de muchísimo miedo…

CECIL HOTEL

Inaugurado en 1927 y situado en Main Street, en el corazón de Los Ángeles (hoy rebautizado como Stay on Main), ese antiguo hotel, con 600 habitaciones siempre aparece en las guías de hoteles malditos por culpa de los muchos sucesos violentos, y a veces inexplicables, que han ocurrido dentro de sus cuatro paredes.

Probablemente el caso más conocido (y curiosamente compartiendo muchas similitudes con la película DARK WATER de Hideo Nakata del 2002) es el que pasó el 19 de febrero de 2013 cuando un trabajador de mantenimiento descubrió el cadáver de Elisa Lam en descomposición en el fondo del tanque de agua potable del hotel después de atender las quejas de los clientes sobre un sabor desagradable en el agua. Más inquietante todavía es que, antes de su desaparición, una cámara de seguridad en un ascensor grabó por última vez a Elisa donde se ve claramente que está manteniendo una conversación con ella misma … o un ser imaginario, lo que ha dado lugar a que mucha gente crea que su muerte fue inducida por un espíritu demoníaco.

STANLEY HOTEL

Situado a sólo 8 kilómetros de la entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, este hotel, inaugurado en 1909 hizo que Stephen King escribiese uno de los libros más aclamados de terror: ‘El Resplandor‘. Tras publicar sus dos primeras novelas, «Carrie» y «El misterio de Salem’s Lot«, el reconocido escritor quería probar algo diferente así que decidió arriesgarse abriendo un mapa de los Estados Unidos y buscó un lugar al azar donde ambientar su próximo cuento de terror. Y la verdad es que no podía haber topado con un sitio más adecuado porque, al igual que la ficción, en este alojamiento han ocurrido, y siguen ocurriendo, innumerables hechos paranormales.

A pesar de un comienzo bastante pacífico, los fantasmas no tardaron en aparecer por todos los rincones. La habitación 418 está plagada de actividad sobrenatural, con algunos invitados afirmando haber oído risitas de niños y también de haber visto fantasmas de niños flotando por el cuarto piso. También hay historias que cuentan como el Sr. y la Sra. Stanley pasean por el lobby del hotel de vez en cuando para echar una ojeada a los nuevos huéspedes/víctimas.

ROSE HALL GREAT HOUSE

También conocida como «La Casa de la Bruja Blanca«, este hotel y su espeluznante historia resultará algo familiar si eres un seguidor de la serie «American Horror Story”. Esta mansión georgiana, a unos 12 kilómetros de la bahía de Montego en Jamaica, albergaba 2.000 esclavos y una tal Annie Palmer en su día. Annie nació en Haití de madre inglesa y padre irlandés, y pasó la mayor parte de su infancia en Haití hasta que sus padres murieron de fiebre amarilla y fue adoptada por una niñera que le enseñó todo tipo de brujería y vudú.

Se dice que Annie practicaba sus conocimientos de las artes oscuras contra cualquier persona que se interpusiera en su camino y cuentan que hasta llegó a sacrificar niños para poder usar sus huesos en rituales. Además se comenta que asesinó a sus tres maridos: el primero acuchillado; el segundo envenenado; y el tercero estrangulado. Con tanta historia inquietante no es de extrañar que no son pocos los huéspedes que aseguran haber tenido encuentros con fantasmas de las muchísimas víctimas de esta mujer vagando por los pasillos de la mansión.

Para los huéspedes más atrevidos, el hotel también ofrece visitas guiadas por la noche: