¡Feliz cumpleaños, Glen … o Glenda! Celebramos 15 años de La Semilla de Chucky

Un 12 de noviembre, hace 15 años, se estrenaba la quinta entrega de la saga Muñeco Diabólico, La semilla de Chucky. En esta entrega Mancini optó por utilizar sus muñecos diabólicos para plasmar una visión paródica de la sociedad norteamericana, sobre todo de la industria que le da de comer.

Conocimos a Glen, el hijo huérfano de Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que sus padres son unos criminales infernales y Chucky se entera que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos.

Con motivo de su 15 aniversario, queremos celebrar la parodia más torcida de una de las franquicias de terror más taquilleras de todos los tiempos con esta selección de curiosidades.

En un primer momento, se ofreció el guión a Universal en 1998, pero fue rechazado por el estudio. Finalmente, Focus Features (una división de Universal) retomó la película cinco años más tarde en 2003. Fue la última vez que se estrenó una película de la saga Chucky en salas de cine, hasta que se estrenó la versión actualizada de la saga este año.

– Esta es la única película de la franquicia en la que Chucky no usa su voz de muñeca «Good Guy».

– El papel de «Pete Peters» fue escrito específicamente para John Waters ya que era un fan de la saga.

– Negociaron con Chris Sarandon para repetir su papel como el Detective Mike Norris de la primera película, pero lo rechazó ya que estaba rodando otros proyectos.

– En un principio se le ofreció a Quentin Tarantino el papel que Redman desempeñó al final, ya que Don Mancini había escrito el papel pensando en él.

– Al comienzo de la película, cuando los muñecos están en Hollywood, la estrella de la película que están rodando es Jennifer Tilly, quien interpreta a Tiffany. Dentro del coche con Chucky y Glenn/Glenda, Tiffany empieza a hablar sobre el increíble talento de Tilly como actriz. En realidad, es ella quien está hablando de sí misma.

– Mancini incluyó varios guiños a otras míticas películas. Psicosis de Hitchcock y El Resplandor de Kubrick son algunas de las cintas parodiadas. Sin lugar a dudas, la referencia más clara está relacionada con Glen o Glenda, película del mítico director Edward D. Wood Jr. en la que el protagonista sufre un conflicto de género, al igual que el hijo de Chucky. Don Mancini, abiertamente homosexual, confesó haber incluido este aspecto en la historia basándose en la homofobia de su propio padre.

– Los anuncios de televisión para esta película incluían un aviso legal algo inusual: «Britney Spears NO aparece en esta película». Se tuvo que incluir este aviso en los anuncios porque a los managers de Spears les preocupaba que la gente pudiera pensar que Britney realmente aparece en la película. No es ella en la película; sino un doble.

– Jason Flemyng ha dicho que la única película que borraría de su filmografía es esta. Dijo: «Estaba vestido de Santa Clause, asesinado por un muñeco, en un set en Rumania, pensando: “¿Qué he hecho para merecer esto?”

– Curiosamente, esta quinta película de la saga junto con la quinta entrega de Pesadilla en Elm Street relatan como los antagonistas quieren que un niño para crear más estragos en el mundo real.