¿Existen los extraterrestres?

En la actualidad, al no tener evidencias irrefutables de si existen los extraterrestres, no se pueden hacer afirmaciones.

Sin embargo, hay algunos avances científicos que hablan de posibles escenarios para la vida, están presentes en todo el universo.

En primer lugar, podemos hablar de la química probiótica, esta se encarga de estudiar los componentes básicos necesarios para que se cree vida. Hoy sabemos que muchas de esas moléculas que, en la tierra primitiva pudieron conformar la vida, están presentes en cometas, meteoritos y nubes de polvo interestelar. Esto lleva a pensar si esos elementos lograron convertirse en organismos latentes aquí, ¿por qué no iba a poder suceder en otro sito?

También, gracias al descubrimiento de microorganismos extremófilos, que son capaces de vivir en condiciones extremas, podemos llegar a pensar que el entorno para que se cree la vida no es tan estricto como creíamos, así que, de esta manera la probabilidad de que existan extraterrestres aumenta.

Por último, con los avances tecnológicos hemos tenido la posibilidad de explorar una pequeña parte del cosmos, compuesto por millones de planetas. Siendo el universo tan grande es normal pensar en que no estamos solos.

Algunas teorías sobre la existencia de vida extraterrestre:

Estuvieron antes que nosotros

El científico Jason Wright, de la universidad de Pensilvania, sostiene la teoría de que pudo haber una civilización ya extinta antes de que siquiera se conformara la vida en la tierra, por lo cual basa su teoría en la investigación de los restos que estas civilizaciones hayan podido dejar por el universo.

Pulpo del espacio

Un grupo de investigadores, procedentes de diversas universidades, ha realizado un estudio que habla sobre la posibilidad de que la vida no se formara en la Tierra. El trabajo sostiene que a nuestro planeta habrían llegado organismos completos, como plantas o animales. Estos organismos pueden dar lugar a otras líneas evolutivas o adaptarse al medio. Un ejemplo que ponen es el de los pulpos, al clasificarlos como “lo más parecido a un ser extraterrestre”.

Sometidos por su propia gravedad

Un estudio que publicó ArXiv sugiere que a lo mejor no hemos contactado con otras civilizaciones porque podrían estar atrapadas en sus planetas. En este caso nos hablan de las “supertierras” cuerpos celestes más grandes que el nuestro que, por su gran tamaño tienen una fuerza de atracción mayor a la nuestra. Esto limitaría considerablemente el desarrollo espacial, por ejemplo, si lo habitantes de uno de estos planetas quisieran ir a su equivalente de nuestra Luna necesitarían más potencia, si nosotros para despegar necesitamos una velocidad de 40.270 km/h, en Kepler-20b, por ejemplo, haría falta una velocidad de escape de 96.648 km/h.

Si eres de los que cree que existen los extraterrestres te encantará VISITANTES en DARK