¿Estas en el mercado para comprar una casa de cine (de terror)?

Aunque muchas cintas de terror cuentan con planos iniciales de algunas de las casas más espectaculares, a menudo el interior de la casa es, en realidad, un plató. Sin embargo, hay otras producciones que van más allá, recurriendo a casas reales que sirven de base para las películas.

Algunas de esas casas inolvidables se han puesto a la venta para que los fans más ricos las puedan adquirir, y unas cuantas se han vendido por millones de dólares. Con lo cual, por si estuvieras pensando en comprar una case de terror, lo que sigue es una lista de viviendas que están o han estado disponibles al público.

SCREAM: VIGILA QUIEN LLAMA (1996)
Puede que la película original de Scream transcurra en Woodsboro, pero la casa real donde se rodó la película se encuentra en California, y aunque no está a la venta ahora mismo, los fans de esta cinta clásica de los 90 se alegrarán de saber que ahora es posible alojarse en la auténtica casa en la que Ghostface sembró el terror. Para conmemorar el 25º aniversario del éxito de taquilla, David Arquette (que interpretó a Dewey Riley) ha estado dando la bienvenida a valientes clientes de Airbnb para pasar una noche fantástica. Es una forma divertida de promocionar la próxima quinta entrega de la saga, ya que a los atrevidos que decidan alquilarse la casa, el asesino de Ghostface les asustará durante toda la noche.

Incluso hay una vidriera de Ghostface en la fachada de la casa, lo que seguramente es la primera de muchas alusiones para mantenerse lejos de este lugar. Y además, la casa está llena de nostalgia de los 90 y de referencias a la película original.

PESADILLA EN ELM STREET (1984)
A diferencia de muchas otras casas de cine que se han puesto a la venta, la de Pesadilla en Elm Street es bastante modesta, ya que se trata de una simple vivienda unifamiliar de tres dormitorios con dos plantas. Sin embargo, aún así cuesta lo suyo, ya que la casa se puso a la venta este año por un precio de 3,5 millones de dólares.

Puede que no sea el mejor sitio para las personas supersticiosas, ya que Freddy asesinó a todas sus víctimas entre sus paredes, pero sigue siendo una propiedad encantadora. Además, cuenta con una casita de invitados, que es donde la mayoría de los visitantes preferirían quedarse de todos modos.

PARANORMAL ACTIVITY (2007)

Aparte de ser una de las mejores películas de terror de found-footage de la historia (dejando de un lado las secuelas), Paranormal Activity sobresalió por enfocar su terror tan específicamente en un hogar americano.

La gran mayoría de estas casas que hemos visto en las películas de terror solo se utilizaron para las tomas exteriores, pero este éxito de taquilla de 2007 se rodó en esta casa que se encuentra en las afueras de San Diego y que se vendió a los pocos días de salir al mercado en enero de 2015 … por un precio de ni más ni menos que 749,000 dólares.

POLTERGEIST (FENÓMENOS EXTRAÑOS) (1982)

Esta casa se vendió (como un montaje) en 2015. Como parte de una campaña de marketing viral para el remake de Poltergeist de 2015, la casa de la cinta original en Simi Valley, California, fue puesta a la venta en el sitio web de inmuebles Trulia. La página prometía con toda franqueza que la casa estaba en «un barrio ideal para cualquier familia con ganas de tener hijos» y construida en «un lugar con mucha historia.»

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (2013)
Otra casa que salió al mercado este año es la casa de Rhode Island de The Conjuring. De nuevo, es otra casa que no acabamos de entender por qué alguien querría poner un pie dentro de ella, teniendo en cuenta que esta casa de campo estaba atormentada por algo sobrenatural en la película.

Los investigadores paranormales más importantes han visitado esta casa, incluyendo a Ed y Lorraine Warren, el equipo de cazadores de fantasmas más veterano de Nueva Inglaterra (los fans de la película los reconocerán como los demonólogos contratados para limpiar la casa de sus espíritus malignos), y han afirmado que la casa está, sin ninguna duda, encantada. Los actuales celadores (que compraron la propiedad en 2019) dicen que ellos también han experimentado algunos acontecimientos sobrenaturales y alquilan la propiedad a aquellos que quieren pasar unas noches de auténtico terror.

Pero al comprar esta casa, no solo te llevarás muchos momentos de espanto, sino también muchísimo espacio. Además de ser una de las casas más encantadas del país, esta granja cuenta con catorce habitaciones, incluyendo tres dormitorios. Hay cuatro chimeneas en toda la vivienda histórica, unos preciosos techos con vigas y unas estanterías empotradas para tu colección de terror literario. Ah, y las muñecas poseidas pueden o no estar incluidas.