¿Cuánta gente muere al año por ataques de animales acuáticos?

Aunque hay muchos seres en la tierra peligrosos, actores protagonistas en los registros de muertes por animales, este caso puede ser el del mosquito, este insecto es responsable de más de 750.000 muertes a año, pero hoy nos vamos a centrar en los animales acuáticos, ¿Son tan peligrosos como nos los han pintado? Acompáñanos y descubre cuanta gente muere al año por ataques de animales acuáticos.
ataques de animales acuáticos
  • Tiburones

En primer lugar, vamos con los tiburones, estos animales que tanto miedo infunden no es que sean especialmente inofensivos, pero la verdad que la cantidad de muertes al año es relativamente baja, el año pasado solo hubo 11 registros de muertes por tiburón, un 28 por ciento menos que en 2020 en el que hubieron 13.

  • Medusas

Aunque hay gran cantidad de especies de medusa, la mayoría sí que son peligrosas cuya picadura puede causar dolor. No obstante, la picadura de una de ellas es particularmente letal. Se trata de la Physalia physalis, mejor conocida como carabela, es responsable de 150 muertes al año.

  • Cocodrilos

En este caso nos encontramos con el rey de agua dulce. Los cocodrilos son lo animales que más muertes causan en el continente africano, sorprendente dada la gran variedad de animales que tiene como competencia, y es que este reptil se lleva más de 1.000 vidas todos los años.

Otros animales

En cuanto a muertes hay otros animales que también pueden sorprender que sean letales, estos pueden ser los delfines o las tortugas, pero la verdad es que su número de víctimas es mucho menor en comparación a los anteriores.

También podemos hablar de algunos que son el gran mito del peligro, nos referimos a las pirañas, lo cierto es que las pirañas. Estos animales podrían devorar a un hombre de 80 kg en unos 5 minutos, pero no lo van a hacer. Es verdad que tienen cierta predilección por la sangre, pero si te atacan probablemente sea con un pequeño mordisco para protegerse.

Y es que las pirañas a pesar de la creencia popular solo suelen alimentarse de animales ya muertos, y si están vivos son peces pequeños o gusanos. También hay que añadir que existen especies de pirañas totalmente vegetarianas.

Si quieres ver más ataques de animales acuáticos o te pierdas el especial Aguas Sangrientas en DARK