En Buzz los miércoles de agosto son Terror Oriental

EN AGOSTO:

Los miércoles de agosto a las 22:00 arranca un ciclo especial que Buzz dedica al cine de Terror Oriental. Del continente asiático llegan grandes producciones del género que, gracias a sus misterios y asesinatos, han ido poco a poco encantando al público occidental.

El ciclo Terror Oriental comienza el miércoles 5 con “Kaidan”, dirigida por Hideo Nakata y en la que un humilde maestro de acupuntura y prestamista eventual llamado Soetsu acude a la casa de Shinzaemon para reclamar una deuda. Al no poder satisfacerla, Shinzaemon lo mata y lo lanza a un río cercano. Veinticinco años más tarde, Toyoshiga, la hija mayor de Soetsu, y Shinzi, el hijo de Shinzaemon, se enamoran perdidamente ignorando su trágico pasado común.

Continuamos el miércoles 12 de las manos del hongkonés Oxide Pang Chun. Se trata de “Anomalía (Ab-Normal Beauty)”, la historia de una joven estudiante con problemas de socialización pero con un gran talento para la fotografía. Tras presenciar un terrible accidente de coche, comienza a obsesionarse con la muerte. Poco después, ella y una amiga reciben una cinta con una película snuff. Al principio piensan que es una broma, pero pronto descubren que la verdad es aún más terrorífica de lo que imaginaban.

El miércoles 19 llega otra gran obra de Hideo Nakata “The Ring: El círculo”, ganadora de los premios a la mejor película y efectos especiales en el Festival de Sitges 1999. En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos videos.

El ciclo se cierra el miércoles 26 con “The Ring 2: El círculo 2”. Esta vez, Hideo Nakata cuenta la historia de una mujer que está investigando la misteriosa muerte de su novio, cuando le llegan los rumores de una cinta de video maldita según la cual toda aquella persona que la ve muere una semana después. La pista la lleva hacia la ex esposa del fallecido y a su hijo, pero hay un problema: están desaparecidos.