Nada más inocente que unas Lágrimas de cocodrilo en marzo

EN MARZO:

Nada más inocente que unas Lágrimas de cocodrilo, pero tras ellas se esconden los instintos más primitivos y depredadores de esta especie prehistórica. Todos los miércoles a las 21:00 tienes una cita con ‘la supervivencia’, situaciones idílicas que se convierten en tu peor pesadilla, enfrentándote a criaturas hambrientas cuyo único instinto es matar.

Abrimos el ciclo Lágrimas de cocodrilo el miércoles 4 con ‘Cocodrilo 2: Aguas sangrientas’. Claire y su ex novio deciden darse una segunda oportunidad y emprender un viaje juntos, que se verá enturbiado desde el inicio por la presencia de unos criminales en el avión en el que viajan. Pero ese no será el peor de los peligros al que deberán enfrentarse… las aguas turbulentas de la selva esconden una amenaza mayor…

El ciclo continúa el miércoles 11 con ‘El territorio de la bestia’. Tres de las mejores películas de los últimos años con criaturas asesinas están relacionadas con animales marinos: ‘Deep Blue Sea’; ‘Mandíbulas’ y ‘El territorio de la bestia’, una película cuyo cocodrilo protagonista arruinará el viaje de placer de unos excursionistas. Lo que no es casual es encontrarse detrás de las cámaras a Greg McLean, director australiano que ya nos sorprendió con «Wolf Creek» y que vuelve a la carga con una historia de terror y aventuras que no se anda por las ramas y que va directa al tema que interesa: presentación breve de personajes, primer ataque de cocodrilo y sufrimiento hasta el final.

El miércoles 18 la cita es con ‘Mandíbulas 3’, tercera parte de la saga ‘Lake Placid’ (Mandíbulas). Un guardabosques, su mujer y su hijo se trasladan a vivir a una cabaña junto a un lago, propiedad de la tía del niño. El pequeño comienza a alimentar a unos cocodrilos bebés como si fueran animales domésticos, sin prever que al cabo de poco tiempo, los cocodrilos comenzarán a ver a la familia como su alimento. ¿Sobrevivirán a la amenaza del lago?

El ciclo finaliza el miércoles 25 con ‘Mandíbulas 4: El capítulo final’, título que cierra la saga ‘Mandíbulas’. En esta ocasión, la trama se traslada al ‘Lago Negro’, un parque de interés turístico, a priori inofensivo y protegido por una valla eléctrica, pero que alberga una terrible amenaza: cocodrilos hambrientos de presas.