Octubre en Buzz es dedicado al Festival de Sitges

EN OCTUBRE:

Festival de Sitges, una de nuestras citas más importantes del año. Buzz mantiene su compromiso con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, parada obligatoria para cualquier fan del género y uno de los encuentros mundiales más celebrados del panorama cinematográfico de horror. Presentamos un ciclo especialmente dedicado a Sitges con producciones premiadas en el certamen. Todos los domingos de octubre a las 22:15, no te pierdas el ciclo Festival de Sitges, en Buzz.

Arrancamos con el ciclo Festival de Sitges el domingo 4 con el enigma de “Cherry Falls”, premio a mejor director para Geoffrey Wright en el año 2000. Cherry Falls solía ser un pacífico pueblo hasta que un asesino en serie entra en acción. Después de encontrar el cuerpo de la tercera víctima, el ‘modus operandi’ sale a la luz: todas eran vírgenes. El sheriff de la ciudad, preocupado por la seguridad de su propia hija, convoca una reunión de emergencia a todos los ciudadanos para que juntos puedan resolver el misterio.

El domingo 11 llega “The Ring (El círculo)”, ganadora de los premios a mejor película y efectos especiales en 1999. En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes, circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras el fallecimiento de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos videos.

Nuestro ciclo continúa con un thriller psicológico en el que nada es lo que parece: “Hard Candy”. El domingo 18 presentamos la gran triunfadora del Festival de Sitges en 2005 con los premios a mejor película, mejor guión para Brian Nelson y premio del público. Después de chatear durante unas semanas, un encantador fotógrafo de 32 años y una joven de 14 años deciden conocerse personalmente y ella le propone que se vayan juntos a su casa para una sesión fotográfica.

“Re-Animator”, galardonada con el premio a mejor película en 1985, cierra nuestro homenaje al certamen el domingo 25. Tras la muerte de su maestro, el Dr. Gruber, el suizo Herbert West decide continuar sus experimentos para producir un suero capaz de resucitar cadáveres. Se traslada a Estados Unidos y allí consigue la ayuda de Dan Cain, otro estudiante de medicina. Todos ignoran las gravísimas y peligrosas consecuencias que traerá el desafiar las leyes de la naturaleza.