Ciclo Casas encantadas llega en mayo

EN MAYO:

Nuestro Ciclo Casas encantadas te enseña que hay lugares que esconden maldiciones, presencias de espíritus descontentos con su nueva situación o restos de desgracias ocurridas allí que no se borran fácilmente. Este mes veremos cuatro de estos lugares para vivir de cerca la angustia de quien se encuentra encerrado entre paredes malditas. Todos los miércoles de mayo, a las 22:15, te presentamos nuestras “Casas Encantadas”.

El ciclo Casas encantadas comienza el 6 de mayo con “House, una casa alucinante”, todo un hit en los videoclubs de los años ochenta, que mezclaba con una habilidad inusual el terror con la comedia. Un escritor que pasa por una mala racha va a vivir a la mansión de su difunta tía y pronto empieza a recibir extrañas visitas y a tener sensaciones paranormales.

El día 13 veremos la primera secuela de esta película: “House II, aún más alucinante”. En esta ocasión un joven ha heredado la mansión que perteneció a un bandido y que presuntamente esconde unas valiosísimas joyas. El chico, ayudado de su novia y un amigo, empezará a buscar estas joyas mientras descubre que el espíritu del bandido sigue viviendo en la mansión.

Una joven Anna Paquin será la protagonista el miércoles 20 con “Darkness”. Algo oscuro y muy antiguo vive en esta casa desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad inconcebible… Siete niños, gente sin rostro, un círculo que debe ser completado. Y sangre, mucha sangre… Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso.

Cerramos el ciclo el miércoles 27 con “Apartamento 1303”, un céntrico y bonito apartamento en el que todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La última en suicidarse ha sido la hermana de Mariko. En su intento por encontrar una explicación, Mariko se muda al apartamento 1303, y descubre que entre las paredes del apartamento hay mucho más horror del que se puede ver, incluido el fantasma de su hermana, que lucha por descansar en paz.