CICLO B-RETINA

Como amantes de la Serie B que somos en DARK, no podemos olvidarnos del Festival B-retina que se celebra en Cornellá durante el mes de septiembre. Con motivo de este festival internacional te traemos esta selección de títulos en este especial CICLO B-RETINA, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a partir de las 19:30h.

Un festival que va creciendo año tras año y ya alcanza su séptima edición y que tiene como idiosincrasia averiguar qué significa la serie B, contando para ello con talentos emergentes, artistas consagrados y personajes difíciles de ubicar, que muestran cómo ven el mundo que nos rodea usando su inventiva y descaro.

En esta séptima edición se homenajeará al actor Nicolas Cage, por lo que el sábado 17 DARK además del título “Blood fest” a las 19h30, emitirá a las 22h25 “El portal del más allá”, protagonizada por el actor estadounidense ganador del premio de la academia.

Una serie de gigantescos tornados en el mar producen el misterioso fenómeno de engullir hasta el cielo a miles de tiburones. Cuando la tormenta llega hasta las costas de Los Ángeles y el mar inunda la ciudad, los tiburones empiezan a aparecer en medio de las calles. Fin, que ha perdido su bar al borde de la playa, huye del desastre junto a unos amigos e irá en busca de su ex mujer y de sus hijos, que pueden estar en peligro.

CICLO B-RETINA

Un grupo de fans acude a un festival en el que se dan cita las películas de terrror más icónicas y descubren que el carismatico presentador que cubre el evento esconde una agenda diabólica. A medida que los espectadores comienzan a morir, tres adolescentes especialistas en el género, pero con poco sentido práctico, deben unirse y pelear juntos contra todo tipo de monstruosidades y hombres locos.

CICLO B-RETINA

Joe (Nicolas Cage) es un camionero que está traumatizado por los recuerdos de su mujer y su hija fallecidas. Conoce a Julie (Franka Potente), una mujer con un don esotérico que intenta ayudar a Joe a encontrar el alma perdida de su hija, Billie (Penelope Mitchell), pero todo se complica cuando el que aparece es el espíritu de su mujer.

CICLO B-RETINA

Un comando de élite de los Estados Unidos aterriza en una selva de Hawai para luchar contra unos alienígenas que están elevando la temperatura del planeta con el fin de extinguir así la humanidad. Al equipo, liderado por el capitán Steve O’Bannon, se unirá una fotógrafa que luchará junto a ellos para que los extraterrestres no puedan cumplir su misión.