Celebremos el ‘Día Nacional de Beber Vino’ con estas combinaciones de vinos y películas de terror

Witch in the forest. Halloween themeUn vaso de vino al día nos ayuda a evitar una temida visita al cardiólogo, o eso dicen. Quizás por eso existe el «Día Nacional de Beber Vino» (18 de febrero), aunque, ¿quién dice que hace falta una excusa para tomar un vaso de nuestro vino favorito?

Con motivo de esta fecha, en vez de relajarnos con un enorme cubo de palomitas o una bolsa de chuches, vamos a hacer un brindis y proponer 5 vinos que diversos expertos vinícolas de todo el mundo aconsejan combinar con algunas de las películas de terror más emblemáticas del cine.

EL RESPLANDOR – OBSCURA PETITE SIRAH

Esta cinta es sin duda una de las mejores películas, tanto de terror como de otro género, de todos los tiempos. Hay cientos de teorías de los fans sobre el significado de la película, incluyendo un documental sobre dichas declaraciones. No se puede combinar cualquier vino con esta película. Tiene que ser tan impactante como esta obra maestra de Stanley Kubrick. En este caso, el Obscura Petit Sirah es la respuesta. Este vino tinto es intenso y lleno de sabor, con una gran complejidad que podría representar la mente creativa y oscura de Kubrick. ¿Recuerdas el icónico momento del derramamiento de sangre saliendo del ascensor y entrando en el pasillo del hotel? Fingir que la sangre es en realidad vino convierte esa escena temible en una fantasía. Cualquier cosa sirve para ayudarnos a superar esta película tan retorcida.

TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO – SYRAH

Una película tan fascinante y peculiar merece un vino a la altura para seguir los últimos siete días de la vida de Laura Palmer. ¿Qué descubriremos? ¿Sabrá a café y a tarta de cereza? ¿O llegaremos a un lugar mucho más oscuro de lo previsto? Con Syrah, la cosa varía mucho. Sea lo que sea, esperamos que encuentres algo desconocido y asombroso que te deje hablando al revés.

EL EXORCISTA – PORTA D’ORO SAUVIGNON BLANC

Al igual que el personaje de Linda Blair en El exorcista, un vaso de Sauvignon Blanc no tiene nada de dulce. Su mezcla de lima, pimiento, jalapeño y limoncillo es casi tan verde como el vómito de la joven Regan en pleno exorcismo. Degustando una copa de este vino aromático durante la película aliviará su ansiedad incluso en los momentos más intensos (ya sea la levitación, una terrorífica niña poseída gritando obscenidades a su propia madre, etc.).

LOS PÁJAROS – LA CUECA MERLOT

Esta película de Alfred Hitchcock te dejará aterrorizado de cualquier criatura voladora. Como Merlot significa «pequeño mirlo» en francés, esta combinación es obligatoria. Disfruta de este clásico vino mientras ves esta película de terror de culto que no recurre a los sustos fáciles. Y como la cinta despertará tu temor de que los pájaros te van a arrancar los ojos, ¡asegúrate de disfrutar del color de ese hermoso vino mientras puedas!

PSICOSIS – CHATEAUNEUF DE PAPE

¿Qué encaja mejor con esta clásica película de terror? Sólo el mejor y más robusto de los vinos tintos – el Chateauneuf De Pape. Elaborado con una mezcla de 13 «aterradoras uvas» según las normas francesas más exigentes, este vino del sur del Ródano es la referencia de los grandes vinos que te harán sentir un cosquilleo por toda la columna vertebral. Y ya sabes lo que dicen. «El mejor amigo de un chico es su Chateauneuf De Pape». Bueno, la frase no era así exactamente. Pero si has visto Psicosis, ya sabes de qué estamos hablando.