¡Celebra el día del padre con DARK!

El día del Padre con DARK está a la vuelta de la esquina y, la verdad, existen pocos planes mejores que pasarlo en la compañía de nuestro progenitor. Pero ¿cómo exactamente? Pues con una maratón de cine de terror.

8 películas que te harán amar a tu padre mucho más

Hay muchas películas de terror que tienen como protagonistas padres de miedo. Nunca está de más recordar las más emblemáticas.

1. El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

Comenzamos con la que, para muchos, es una de las mejores películas de cine de terror de la historia. De hecho, es una de las obras más emblemáticas de su director, Stanley Kubrick (2001: Una odisea en el espacio, Teléfono rojo: volamos hacia Moscú o Eyes wide shut).

Está basada en la novela de Stephen King (Los chicos del maíz, Misery, La Zona Muerta…) Insólito esplendor y cuenta con la impresionante interpretación de Jack Nicholson en el papel protagonista. Es cierto que la culpa la tienen los misteriosos fantasmas que habitan el Hotel Overlook, pero también queda claro que el personaje de Jack Torrance no era el candidato perfecto a padre del año.

2. The Woman (Lucky McKee, 2011)

Esta película narra la historia de la familia Cleek. En sí mismos, todos los miembros parecen sacados de una pesadilla. Sin embargo, la responsabilidad de lo que sucede es del padre, Christopher.

Este hombre abusa sexualmente de una de sus hijas, hace que su esposa, Belle, viva absolutamente aterrorizada y, además, no duda en atacar a cualquier otra mujer que se cruce en su camino. Se trata de una crítica a la naturaleza del ser humano, pero lo que está claro es que no deja a nadie indiferente.

3. La casa de los mil cadáveres (Rob Zombie, 2003)

Un padre que trata de matar o, al menos, hacer daño a sus hijos resulta bastante escalofriante. Sin embargo, en La casa de los mil cadáveres el director Rob Zombie va un paso más allá. ¿Cómo? Educando a una familia de auténticos homicidas.

La intención del director, cómo no, fue la de recuperar el espíritu de la emblemática La matanza de Texas. Algo que, a nuestro juicio, logró bastante bien. Sobre todo, gracias al personaje de Capitán Spaulding, que fue interpretado por Sid Haig.

4. La última casa a la izquierda (Wes Craven, 1972)

Wes Craven es, sin duda, otro de los mayores iconos de la historia del cine de terror. Esta película, que fue prohibida en varios países debido a la violencia que albergaba y que recibió un remake homónimo en 2009, refleja muy bien su capacidad para crear historias de miedo.

En concreto, La última casa a la izquierda nos muestra a un cariñoso y agradable matrimonio formado por John y Estelle Collingwood. Eso sí, hasta que su hija Mari es asesinada por el psicópata Krug Stillo, padre de un clan de criminales. Es en ese momento cuando decide tomarse la justicia por su mano.

5. La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968)

Es difícil decir a ciencia cierta quién es el peor padre de la historia del cine. Sin embargo, Guy Woodhouse (John Cassavetes) oposita con mucha fuerza para recibir esta distinción.

La semilla del diablo es, probablemente, la mejor película de la filmografía de Roman Polanski. Cuenta la historia de un matrimonio que se muda a un apartamento en Nueva York con la mala suerte de que sus vecinos, todos ellos de muy avanzada edad y con una apariencia de lo más amable, pertenecen a una secta satánica.

El objetivo que tiene la secta no es otro que el de conseguir que Rosemary (Mia Farrow) se quede embarazada del mismísimo Satanás. Algo que sería imposible sin la inestimable ayuda de su marido.

6. Insidious 2 (James Wan, 2013)

Todo el que vio la primera parte de Insidious salió del cine con la sensación de que Josh Lambert (Patrick Wilson) era un auténtico padrazo. Sin embargo, la imagen de él cambia totalmente en la secuela de la película.

En concreto, lo que cuenta Insidious 2 es que el viaje al más allá ha cambiado a Josh, el cual ya no tiene tanto amor a su familia. Desde luego, este film sirvió a James Wan para confirmarse como uno de los mejores directores de cine terror de las últimas dos décadas.

7. Pesadilla final: la muerte de Freddy (Rachel Taladay, 1991)

Desde luego, la persona que eligió el nombre de la sexta entrega de la saga Pesadilla en Elm Street se cubrió de gloria. Al menos, para todos aquellos a los que no les gusta recibir spoilers antes de ver una película.

En cualquier caso, Pesadilla final: la muerte de Freddy desarrolla una idea que ya se dejaba entrever en la entrega anterior. Hacemos referencia a que Freddy Krueger, un personaje icónico en la historia del cine de terror, tenía una hija secreta, Maggie (Lisa Zane). Desde luego, la idea es mucho más original y divertida que el resultado, aunque nunca está de más echarle un vistazo con motivo del día del Padre.

8. El padrastro (Joseph Ruben, 1987)

Terry O’Quinn es un actor que alcanzó una notable fama a nivel internacional por su interpretación de John Locke en la serie de televisión Perdidos. Sin embargo, hasta entonces, su carrera no era tan conocida. Uno de sus mejores papeles lo consiguió como protagonista de El padrastro.

En El Padrastro, Terry O’Quinn se pone en la piel de John List, un auténtico psycho-killer de lo más particular. Su modus operandi consiste en acoger familias en una situación delicada (generalmente, madres solteras con hijos), asumir el rol de padre y, finalmente, asesinar a todos sus miembros.

Aunque El padrastro tiene dos secuelas, solo una de ellas vuelve a ser protagonizada por Terry O’Quinn. También cuenta con un remake posterior. Sin embargo, ninguna de esas películas goza del nivel de calidad y originalidad de la primera, la cual tiene una capacidad asombrosa para poner los pelos de punta.

Estamos seguros de que a todos los amantes del cine de terror les encantará celebrar el día del Padre con estas películas. Desde luego, a nosotros no se nos ocurre un plan mejor.