6 lugares espeluznantes para visitar que inspiraron películas de terror

El mundo está lleno de lugares tenebrosos y espeluznantes, desde parques temáticos abandonados hasta ciudades muertas. Pero si alguna vez has visitado un lugar que ha experimentado una gran tragedia, ya sabrás que es en estos sitios donde se perciben las sensaciones más aterradoras. Para la gran mayoría de la gente, estos sitios nos han inspirado a contar historias de fantasmas, sacar fotos y tal vez también retar a un amigo a pasar una noche allí. Pero, desde la perspectiva de los cineastas, son el escenario perfecto para su nueva película de terror.

Echa un vistazo a nuestra lista a continuación para ver si eres lo suficientemente valiente como para visitar cualquiera de los lugares que inspiraron algunas de nuestras películas de terror preferidas.

Love Canal (Nueva York, Estados Unidos)

Las aventuras de Toxie y su banda se inspiraron en el primer lugar de superfondo de la historia, Love Canal. Esta ciudad suburbana de clase media saltó a los titulares internacionales después de que se descubriera que unos productos químicos habían sido depositados directamente sobre el suelo y más tarde se habían removido las tierras para edificar sin tomar ningún tipo de medida. Como consecuencia los lixiviados llegaron a contaminar las aguas subterráneas, de las que se abastecían. Así, los habitantes de Love Canal habían estado consumiendo agua, supuestamente potable, muy tóxica durante años. En el momento en que la gente se dio cuenta de por qué tenían cáncer, defectos de nacimiento y quemaduras químicas, la cantidad de veneno que se filtró en la tierra hizo inhabitable a toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=ft40G3_4qQc

Bosque de Aokigahara (Monte Fuji, Japón)

El bosque de Aokigahara en la base del monte Fuji de Japón tiene una reputación muy oscura. Ocupando alrededor de 35 hectáreas (35 km2), con excelentes vistas sobre la cima más alta del país, repleto de árboles centenarios, formaciones de lava y cuevas subterráneas, es, contra todo pronóstico, tras el Golden Gate de San Francisco, el lugar del mundo más frecuentado por quienes deciden acabar con su vida. Cada año, docenas de personas entran y no regresan, habiéndose quitado la vida entre los árboles silenciosos. Se dice que el bosque está acechado por yūrei, o fantasmas de gente que murieron de maneras muy violentas.

Como era de esperar, el bosque ha inspirado muchas películas, y cintas como EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS de Gus Van Sant o EL BOSQUE de Jason Zada no han hecho más que aumentar la «popularidad» de este singular lugar del mundo.

Catacumbas (París, Francia)

Las catacumbas de París sin lugar a dudas constituyen uno de los lugares más espeluznantes creados por el hombre en el planeta ya que se calcula que los restos de más de 6 millones de personas pueda estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. La construcción de las catacumbas comenzó en el siglo XVIII para combatir los abarrotados cementerios.

Su influencia se siente en toda la cultura pop desde Disney hasta las películas de terror. La película de Found Footage ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO fue grabada en las verdaderas catacumbas de París (con permiso especial). La producción fue muy difícil para el reparto y sobre todo para el equipo de grabación ya que no había electricidad ni servicio telefónico en las catacumbas.

Centralia (Pennsylvania, Estados Unidos)

Con sus calles rotas y cubiertas de humo, no es de extrañar que la ciudad casi abandonada de Centralia, Pensilvania inspirara las perturbadoras películas de SILENT HILL.

En el año 1962, un incendio aparentemente inofensivo se extendió repentinamente por el subsuelo y encendió una veta de carbón situada bajo la ciudad. Las llamas de la superficie fueron extinguidas por los bomberos, pero el carbón siguió ardiendo bajo las casas hasta convertirse en un «monstruo» incontrolable que obligó a desalojar la ciudad. Luego, a pesar de que en 1981 había más de 1.000 habitantes, la población disminuyó de nuevo, esta vez a tan solo 12 personas como resultado de una vieja mina en llamas, que arde debajo de la ciudad. En la actualidad, sólo quedan siete obstinados ciudadanos y la mina subterránea sigue ardiendo y se calcula que contiene carbón para seguir quemando así durante unos 250 años más.

Chichén Itzá (Península de Yúcatan, México)

Construido hace más de 1000 años, Chichén Itzá fue una ciudad próspera en el Imperio Maya. Hoy en día, es una de las atracciones turísticas más visitadas en México y atrae a más de dos millones de personas al año.

Por supuesto, las historias de ciudades perdidas en la jungla y los sangrientos sacrificios humanos de los mayas siempre despiertan la imaginación, lo que ha llevado a la creación de espeluznantes películas de viajes malvados como LAS RUINAS.

Beach Haven (Nueva Jersey, Estados Unidos)

Para muchos fans de las películas de terror y fanáticos del surf, nada es tan clásico y tan alterador como la película TIBURÓN. Un 1 de julio del año 1916, una oleada de ataques de tiburón asolaron las costas de Nueva Jersey dejando decenas de heridos e incluso varios muertos. A raíz de esta noticia, el escritor Peter Benchley plasmó los sucesos en su novela ‘Jaws’ y posteriormente inspiraron a Steven Spielberg para dirigir una cinta que fue un auténtico éxito en taquilla.

En la vida real, ante tal oleada de ataques en Nueva Jersey el alcalde de Matawan ofreció una recompensa de 100 dólares a quien mate al depredador. Por fin, en la madrugada del 14 de julio, un tal Michael Schleisser mató a un tiburón blanco que contenía huesos humanos en su interior… pero muchos aún tenían (y siguen teniendo) miedo de meterse en el agua.