5 películas de terror de culto no aptas para los vigoréxicos

Tras una investigación sobre el efecto del cine de terror en el cuerpo humano, realizada en la Universidad de Westminster en 2012, un equipo de especialistas en metabolismo celular y fisiología determinaron que el intenso estrés que se vive durante las películas de miedo provoca que se reduzca el apetito y aumenta la actividad del metabolismo basal, quemando así más calorías. El estudio determinó que esto ocurría al menos durante un tercio de cada película y que ver una cinta de terror te ayuda a quemar el equivalente en calorías a una barrita de chocolate.

No sólo eso pero, el equipo de científicos redactó una lista de las películas que más calorías queman así que te ayudamos en la planificación de un «Maratón Quemacalorías» con este ranking de las 10 películas que más adelgazan:

  1. EL RESPLANDOR, 184 calorías.
  2. TIBURÓN, 161 calorías.
  3. EL EXORCISTA, 158 calorías.
  4. ALIEN, 152 calorías.
  5. SAW, 133 calorías.
  6. PESADILLA EN ELM STREET, 118 calorías.
  7. PARANORMAL ACTIVITY, 111 calorías.
  8. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, 105 calorías.
  9. LA MATANZA DE TEXAS, 107 calorías.
  10. [REC], 101 calorías.

Hemos empezado con este preámbulo para haceros sentir algo mejor después de leer la siguiente lista de películas ya que seguramente os hará pensar dos o tres veces antes de volver a pisar un gimnasio…

CUMPLEAÑOS MORTAL (1981, J. Lee Thompson)

Esta película slasher canadiense de 1981, dirigida por J. Lee Thompson (AL FILO DE LA MEDIANOCHE, JUSTICIA SALVAJE) relata cómo, después de perder la memoria en un extraño accidente, Ginny vuelve a su escuela y a un exclusivo club. Días antes de su décimo octavo cumpleaños, sus amigos comienzan a ser asesinados.

CUMPLEAÑOS MORTAL es una de las joyas dentro del género del slasher ya que fue bastante innovadora en comparación al resto de su especie que inundaban las pantallas en aquella época con una historia ingeniosamente estructurada y una selección de muertes muy elaboradas. Hablando de muertes elaboradas, siempre hay personas desconsideradas que, de alguna manera, van a dejar los equipos y accesorios en el suelo (u otro sitio) o no seguir las reglas…

 

PESADILLA EN ELM STREET 4: EL AMO DEL SUEÑO (RennyHarlin, 1988)

Es lógico que las dos escenas de fitness en «la película de Freddy en su época más MTV» se definan por la música que las acompañan. En una, se escucha «Put Your Hands on Me» de Sinead O’Connor mientras Brooke Theiss está haciendo prensa de banco y en la otra, Andras Jones expresa su enojo con un saco de boxeo mientras se escucha al sublime «Anything, Anything» de Dramarama. Felicidad absoluto … hasta que llega Freddy.

 

DEMONS 2 (1986, Lamberto Bava)

Una de las mejores tramas secundarias de este extravagante espectáculo de terror dentro de un edificio de alta seguridad rebosante con demonios sedientos de sangre es la de un extraño grupo de fanáticos del fitness que intentan salvarse de la horda demoníaca con sus prendas de lycra que fueron todo un boom en los 80. ¡Siente el ardor!

 

PERRA BRUJA (DEATH SPA) (1989, Michael Fischa)

Sudarás sangre…. Una película sobre un gimnasio embrujado dotado con los últimos “aparatos asesinos” es tan mala que duele. Pero como bien sabe todo atleta, “No hay ganancia sin dolor”.En resumidas cuentas,se trata de un gimnasio embrujado, cuyos espíritus intentan matar a los miembros en una cadena de las escenas de muerte más ingeniosas e impactantes de la historia.¿Por dónde empezamos? Muerte por mancuernas, una batidora poseída por el propio demonio, una mano explosiva, una máquina de prensa de banco «rompecostillas». La lista es interminable.

 

DESTINO FINAL 3 (2006, James Wong)

Otra escena que nunca nos cansaremos de disfrutar es la de Lewis Romero poniéndose en forma con otros dos fanáticos de las montañas rusas. Aunque Wong usa el viejo truco de la saga, es la razón por la que siempre volvemos a por más: sabemos que la muerte ronda, pero no tenemos ni idea de cómo va a suceder.Una multitud de alertas falsas convierten la escena en una experiencia de lo más tensa pero también divertida, pero cuando La Muerte se sale con la suya te dejará con las manos sobre la cabeza.Aún así, seguramente es como él hubiera querido marcharse.

 

LUCIFER (FEAR NO EVIL) (1981, Frank LaLoggia)

Uno de los peores desastres dentro del subgénero de posesión demoníaca / satánica es esta reliquia de los años 80 en la cual la mayor parte del terror gira en torno a las clases de gimnasia. Pero, dicho esto, es una cinta realmente divertida: no en el sentido de desmadre pretencioso pero en el sentido de que abunda en ideas e imaginación. Frank LaLoggia no se anda con medias tintas y busca ser épico en todo lo que hace, como bien verás en el siguiente vídeo: «muerte por Dodgeball»…