5 películas de terror de bichos garantizadas para dejarte con mal cuerpo

¿Hay algo mejor que una película de terror realmente cursi con insectos mutantes con la única intención de destruir a la humanidad?

Lo cierto es que es fácil entender por qué nos inquietan tanto los insectos. Esos pequeños «demonios» que, en realidad, tienen más miedo de nosotros que nosotros de ellos, logran colarse por todos los rincones, mutándose, transformándose, criando y mordiendo, y en general convirtiendo nuestras vidas en un verdadero infierno.

En homenaje a este subgénero que, lamentablemente, no es tan popular ahora como lo fue anteriormente, hoy te queremos presentar 5 películas de terror que explotan nuestro miedo a los bichos. Así que saca un bote de insecticida antes de seguir leyendo y no olvides de hacernos saber tus películas favoritas de bichos en Facebook o Twitter

LA HUMANIDAD EN PELIGRO (1954)

Considerada la obra maestra del gigantismo de los años 50, muchos sugieren que LA HUMANIDAD EN PELIGRO de Gordon Douglas es la película que dio origen a este subgénero. Estrenada en blanco y negro ya que Warner Bros. se mostró insatisfecha con las pruebas de color, esta cinta clásica de terror se aprovechó de los temores de la Segunda Guerra Mundial que vivía el público en la época de la bomba atómica. Es la primera película que presentó insectos gigantes (en este caso concreto, hormigas expuestas a la radiación atómica) que amenazan a la humanidad. E incluso obtuvo una nominación al Oscar por los mejores efectos especiales.

EL BICHO (1975)

Basado en la novela «The Hephaestus Plague» de Thomas Page, EL BICHO fue la última película co-escrita y producida por la leyenda del cine B, William Castle y dirigida por Jeannot Szwarc (TIBURÓN 2). Después de que un terremoto provocara la apertura de una grieta enorme en un pueblo pequeño, empiezan a aparecer extraños bichos que provocan incendios, destrozando cualquier cosa que encuentran en su camino. La buena noticia es que, ya que han venido desde las entrañas de la Tierra, la presión atmosférica es demasiado baja y mueren en seguida. La mala noticia es que el profesor James Parmiter cría a algunos de ellos con cucarachas regulares y se adaptan a la vida en la superficie de la tierra… y ahora también pueden volar.

La cosas se van de las manos hacia el final cuando las cucarachas empiezan a aprender a deletrear mensajes, pero todo resulta muy divertido. EL BICHO es protagonizado por Bradford Dillman que volvió a enfrentarse con más criaturas voraces en la cinta debut de Joe Dante, PIRAÑA.

https://www.youtube.com/watch?v=i0OnDYxdilk

NIDO SUBTERRÁNEO (1988)

Producido por Julie Corman (mujer de Roger) y dirigido por Terence H. Winkless, NIDO SUBTERRÁNEO es cine basura en su máxima expresión. North Port es un pequeño pueblo pesquero de Nueva Inglaterra asediado por cucarachas asesinas que viajan en hordas, dejando sólo los huesos de cualquier cosa que se interponga en su camino. Usaron verdaderas cucarachas en la película, pero los ríos de cucarachas que vemos en el túnel es sólo material de archivo de tierras muy lejanas donde las cucarachas realmente sí corren como ríos. Si te fijas bien, todos los bichos que ves fuera de la cueva tienen aspectos muy distintos y es porque todas ellas fueron recogidas por la calle. Y, a raíz de eso, se dice que hubo problemas con cucarachas en el estudio donde se rodó la película durante unos cuantos años después.

https://www.youtube.com/watch?v=NcTRafr9Qrc

SLUGS, MUERTE VISCOSA (1988)

Lejos de ser una buena película, es considerada como un clásico gracias a su cursilería y visceralidad absoluta. Un empleado de saneamiento descubre que el culpable de una serie de horribles muertes es una especie de babosa, mutado por la contaminación que ahora ha desarrollado nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana! .

¿El resultado? Un sinfín de muertes de lo más dolorosas y horribles. Sin lugar a dudas, el momento más memorable, y repulsivo, de la película toma lugar en un restaurante donde un cliente come un poco de lechuga con babosas y se reproducen dentro de su cuerpo y acaban saliendo de su nariz y ojos.

Se supone que la cinta estaba basada en la novela homónima de Shaun Hutson, pero se dice que cuando vio la película ni la reconoció aunque sí que le parecía una película muy divertida. SLUGS, MUERTE VISCOSA es barata, repugnante y tonta, pero ha sido imposible no incluirla en esta lista.

LA MOSCA (1986)

Mientras que la adaptación de 1958 de la historia corta del mismo nombre de George Langelaan es un clásico de culto de la edad de oro del terror de ciencia ficción, la visión de David Cronenberg de un excéntrico científico que, después de un percance que involucra a una mosca doméstica en su máquina de teletransportación, desarrolla un vello corporal un tanto peculiar, un apetito sexual voraz y unos modales en la mesa que deja mucho que desear, es una película mucho más inquietante: una trágica historia de amor con algunas escenas realmente repugnantes (la película ganó un Oscar por el maquillaje). Producida por el mismísimo Mel Brooks y protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis, la película fue la película más exitosa del rey del «body-horror» canadiense, Cronenberg, hasta la fecha.