5 películas de hombres lobos que quizás no hayas visto

Se ha creado una leyenda sobre los hombres lobos tan antigua o hasta más que la que se formó en torno a criaturas como los vampiros o los fantasmas por lo que son el «monstruo» por excelencia. Mientras el vampiro es un depredador elegante y seductor, el hombre lobo es una criatura implacable que busca matar, destripar y devorar mientras aúlla a la luna llena.

Pero, dicho esto, al igual que los vampiros o los fantasmas, el mito de los hombres lobo se ha reinterpretado cientos de veces al gusto de cada nuevo cineasta: unos son buenos, otros malos, otros se convierten en policías, estrellas del baloncesto o boxeadores.

Entre tantas cintas de hombres lobo para elegir, en vez de centrarnos en las cintas más conocidas dentro de este sub-género tan peludo, hoy en DARK queremos compartir con vosotros 5 películas sobre licántropos que quizás no hayáis visto, pero deberías …..

CUANDO DESPIERTA LA BESTIA (2014)

Una cinta poco conocida, pero de enorme aportación para el cine de licántropos y de gran interés es CUANDO DESPIERTA LA BESTIA. No se centra tanto en la leyenda de hombres lobos sino queda más importancia a una familia que lucha para hacer frente a una enfermedad hereditaria. El poder de una mujer joven cuidando a su madre enferma y padre deprimido. Toda la situación que vemos es desesperada y retrata una historia muy deprimente, pero al mismo tiempo, es una historia extremadamente bella. Es cierto que es un relato sencillo, pero está tan bien escrita que no podrás quitar tus ojos de la pantalla. Al lado de cintas como DÉJAME ENTRAR, CUANDO DESPIERTA LA BESTIA es otro memorable drama/horror escandinavo. ¡Muy recomendable!

 

https://youtu.be/yEOhQSATo18

 

YO FUI UN HOMBRE LOBO ADOLESCENTE (1957)

Este título de 1957 con un jovencísimo Michael Landon como protagonista, mezclaba la adolescencia con el abundante vello lobuno. Un film menor, pero emblemático y característico de una época en la que la televisión se imponía con fuerza. Tuvo gran difusión entre el público juvenil y se convirtió en un taquillazo (costó 125.000 dólares y recaudó dos millones). Y aunque sólo sea por contraste, bien merece el recuerdo.

 

 

LATE PHASES (2014)

Poco vista lamentablemente, LATE PHASES marcó la primera incursión del cineasta Adrián García Bogliano en la industria norteamericana. El resultado es una historia honesta y efectiva sobre licantropía en la que el director disecciona la sociedad norteamericana. Protagonizada por Nick Damici – actor que ha colaborado con el fantástico escritor/director Jim Mickle desde sus inicios – como un veterano de Vietnam ciego que se traslada a una zona residencial dentro de un tranquilo pueblo, LATE PHASES se desenvuelve como un producto modesto y artesanal pero al que no hay que restarle por ello ápices de esplendor y momentos espectaculares de terror.

 

 

WOLFCOP / ANOTHER WOLFCOP (2014/2017)

En 2014, el mundo descubrió la pequeña comunidad rural de Woodhaven, cuando el policía alcohólico Lou Garou se convirtió en hombre lobo y acabó salvando los lugareños locales de una pandilla de malvados reptilianos cambiaformas. Dado el elogio unánime de los críticos y el público, la productora Cinecoup no pudo resistir dar luz verde a una secuela de la iluminación verde y estamos ansiosos por ver el producto final.

Después de los eventos de la película original, un misterioso empresario con malvadas intenciones comienza a comercializar con fuerza entre la población de Woodhaven un nuevo tipo de bebida. Esto parece un caso para el agente Lou Garou, quien en las noches de luna llena es WolfCop.

Prepárense para una comedia desenfrenada y unos efectos especiales que te dejarán con la barbilla en el suelo…

 

 

LOBOS DE ARGA (2011)

Nominada a Mejor Película en Sitges, Esta maravillosa cinta española, con Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secún de la Rosa a la cabeza del reparto, cuenta como a principios de siglo, en Arga, un pequeño pueblecito del camino de Santiago, cayó una terrible maldición sobre la marquesa de Mariño convirtiendo a su hijo en hombre lobo, justo el día que cumplió diez años.

Cien años después, Tomás, escritor fracasado y último descendiente de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. La verdadera razón por la que ha sido convocado es para que el pueblo se libere de la maldición que lleva todo ese tiempo aterrorizando no solo al pueblo, sino a toda la región.

Es muy entretenido ver una cinta española que se acuerda de los 80 con cierta alma. A destacar también los personajes interpretados por unos geniales actores que, junto con una buena ambientación y una banda sonora muy efectiva, dan a la película ese plus de autenticidad.

También cabe mencionar que hacía mucho tiempo que no se veía un maquillaje tan logrado en una película tan pequeña, con la excepción de DOG SOLDIERS. Super recomendable.