5 magníficas películas de terror que tienen lugar durante Halloween

Halloween es una fecha muy especial para los amantes del cine de terror, entre otras razones porque permite a los fans – y a las cadenas de televisión – disfrutar de los maratones de cine de terror. Resulta muy divertido ver películas de terror durante el transcurso de la noche de Halloween, pero la sensación es más especial aún cuando los sucesos de la película transcurren es la misma fecha, como si lo que estás viendo ocurriera a la vez justo al otro lado de la puerta de tu casa, mientras estás «a salvo» dentro.

Para celebrar esta fecha, hemos elegido una selección de algunas de las mejores películas de terror que transcurren durante el 31 de octubre que hay que añadir a cualquier maratón de películas de terror que estés planeando.

AL FINAL DE LA ESCALERA (1980)

AL FINAL DE LA ESCALERA es una especie de cuento de fantasmas muy particular que sigue a John (George C. Scott), un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas… Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.

Esta película cumple todos los requisitos y te deja en la incertidumbre hasta el último momento, y aunque la fiesta de Halloween no tiene mucho que ver con la historia, sirve de complemento para que John Russell se sienta aún más inquieto y aislado.

https://youtu.be/giTusH7RNyo

MAY (2002)

May es una historia ejecutada a la perfección sobre una chica tímida que se dedica a la veterinaria busca ser aceptada ante los demás, pero después de varios intentos fallidos se da cuenta que si quiere un amigo perfecto para ella tiene que crearlo ella misma.

Bettis interpreta este papel a la perfección el uso de la fiesta de Halloween es muy acertado. El disfraz de muñeca de trapo de May es una metáfora perfecta de lo que ella está viviendo, lo cual lo hace mucho más aterrador. La película es realmente inquietante, incluso cuando el director Lucky McKee incorpora algo de humor a la historia con todos los disfraces ridículos.

EL EXORCISTA (1973)

El Exorcista es sin lugar a dudas de primera categoría. Muchas publicaciones han llegado a clasificarla como la película más aterradora de todos los tiempos. Se trata de una historia inquietante sobre la posesión y el exorcismo de demonios que nos revela de una forma muy real la tensión que supone para la familia MacNeil.

Halloween es más bien un detalle secundario aquí pero sigue siendo un detalle complementario que ayuda a explicar toda esta actividad demoníaca que se desarrolla durante la película. La lucha eterna de Regan y su familia es aterradora pero el momento Halloween le da algo de alegría a la historia si te imaginas a alguien haciendo «Tuco o Trato» en la puerta de la casa de los MacNeil cuando todo esto está ocurriendo.

POLTERGEIST (FENÓMENOS EXTRAÑOS) (1982)

Otra cinta de culto que también se desarrolla el día de Halloween es POLTERGEIST. La película no se centra demasiado en la fecha, pero es otro aspecto divertido que se suma al caos sobrenatural de los Freeling. Hay tantas cosas maravillosas en esta película, desde las cosas que pasan en la tele, los demonios gigantes, hasta cualquier cosa que tenga que ver con el Otro Lado.

HALLOWEEN III: EL DÍA DE LA BRUJA (1982)

Seguramente esperabas ver LA NOCHE DE HALLOWEEN de John Carpenter a la cabeza de esta lista. Es una cinta favorita para todo el mundo y la historia tiene lugar en Halloween, pero hemos optado por incluir a Halloween III, ya que juega mucho más con lo que es el Halloween en sí y busca una forma de convertir la fiesta en un arma masiva. La decisión de no incluir a Michael Myers en esta película pretendía establecer la saga de películas de Halloween como una antología y cada una de las secuelas iba a representar una historia de terror nueva que tendría lugar el 31 de octubre. Aquel plan no funcionó, pero a pesar de que la tercera entrega recibió muy malas críticas cuando se estrenó, cabe señalar que tiene un sinfín de escenas perturbadoras inolvidables. Cualquier cosa relacionada con unas mascaras que se te pegan a la cara o que te convierten en algo siempre funciona bien, y el hecho de que esta película trata de convertir a todos los niños del mundo en monstruos lo hace aún más preocupante.