5 de los negocios más terroríficos del planeta

En estos tiempos tan competitivos en que vivimos, el comercio se ve constantemente obligado a reinventarse y crear nuevas tendencias en su lucha por atraer clientes; recurriendo a cualquier campaña extrovertida digna de llamar la atención y que hace que se distinga de la competencia.

Como bien sabemos, la imaginación humana no acaba nunca de sorprendernos y por ese motivo, hoy DARK, va a curiosear por algunas de las tiendas más extrañas del mundo que han apostado por productos y servicios un tanto peculiares para triunfar… donde no hay precio que valga

HOXTON STREET MONSTER SUPPLIES

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de tiendas que están enfocadas solamente a los seres humanos? Puede ser que no, pero una tienda londinense llamada Hoxton Street Monster Supplies pensó justamente eso, abriendo sus puertas en 1818, con el objetivo de mimar, con una amplia gama de productos especializados, a una parte de nuestra población muy desatendida. Por supuesto, estamos hablando de los monstruos.

Aunque la tienda tuvo que cerrar sus puertas para una renovación muy necesaria, volvió a abrirlas en 2010, principalmente para fomentar la cultura. En este establecimiento terrorífico, clientes curiosos podrían encontrar todo tipo de manjares para satisfacer a los monstruos más exigentes, desde ratones petrificados, miedo envasado… incluso un remedio de luz de luna para esos impacientes licántropos que no aguantan un mes entero hasta la próxima luna llena.

FUNERALES AL ESTILO MCAUTO

Varias funerarias decidieron aprovechar el fenómeno McAuto para permitir que la gente de luto pudiera presentar sus respetos a los muertos sin tener que salir del coche.

Algunos os preguntaréis cómo es posible que esto funcione. Pues la misa «drive-thru» dura alrededor de una hora y los asistentes conducen por un camino donde son recibidos por un empleado con un iPad en la mano, el cual sirve como libro de visitas para la nueva generación mientras el empleado también recoge tarjetas de condolencia y regalos para la familia.

Después del check-in, los asistentes conducen por una zona cerrada y paran al lado de una ventana donde se ve el cuerpo para despedirse. Cada coche tiene tres minutos de reloj para estar a solas con el cadáver y así dejar turno al siguiente.

Según Ryan Bernard, propietario de la Funeraria R. Bernard en Memphis, dice:“ofrezco un servicio rápido, práctico y cómodo a las personas que de por sí están pasando por momentos difíciles, sobre todo a aquellos con movilidad reducida o simplemente sufren mucho en los funerales”. Y es que Bernard sigue dándole vueltas al coco y ya tiene en mente su próximo proyecto: funerales virtuales, donde se podrá honrar a los difuntos desde el salón de casa gracias a un servicio de transmisiones de tipo “streaming” en vivo de los funerales.

MERCADO VUDÚ DE LOMÉ – TOGO (OESTE DE ÁFRICA)

Si tu vicio es curiosear por los mercadillos, prepárate para pasarlo de miedo en uno de los rastrillos más perturbadores del mundo: El Mercado fetiches Vudú de Akodessewa, donde los practicantes de vudú gozan como niños en una tienda de chucherías. En él puedes encontrar cualquier tipo de artilugio de brujería, como cabezas de leopardo, calaveras humanas, hierbas para cualquier ritual. Sacerdotes del vudú te invitan a bendecirte, predecir tu futuro y/o preparar pócimas y medicinas con vete a saber que ingredientes para curar cualquier dolencia imaginable. Según el periódico británico, el Daily Mail, hasta puedes encontrar una poción de amor compuesta por Chanel Nº 5 y camaleón triturado.

Sin duda es un lugar incómodo para los turistas, quienes no están acostumbrados a ver matanzas rituales de animales o el uso de partes de cadáveres como talismanes, pero para los lugareños que practican esta religión, el Mercado fetiches Vudú de Akodessewa es un verdadero tesoro y una de las necesidades vitales básicas.

AKNITOMY

Después de una sesión de brainstorming con su marido, Emily Stoneking de Vermont decidió utilizar sus habilidades artísticas con la lana para convertir las disecciones y los estudios anatómicos en algo digno. A su manera, representa la anatomía de distintos animales e incluso algunas partes del cuerpo humano. Todas sus creaciones se pueden comprar a través de su tienda virtual, aKNITomy en Etsy donde las vende ya montadas en marcos o en kits especiales con las instrucciones y materiales necesarios para que puedas probar disecciones lanudas con tus propias manos.

Puedes encontrar y comprar sus obras de arte aquí.

 

¿Alguna vez te has tropezado con algún negocio algo inusual? Cuéntanos tus experiencias en Facebook o Twitter.

 Por hoy, os dejamos con este video de un negocio un tanto esPANtoso: