5 de las películas slasher más gore de los años 80

Arrancando con los taquillazos VIERNES 13 y PROM NIGHT: LLAMADAS DE TERROR, la década de los 80 fue plagada por hordas de imitadores que siguieron en las huellas de las susodichas cintas. Sin lugar a dudas, la época fue la edad de oro de los slashers, llena de películas formulaicas en las que un psicópata acecha y mata adolescentes desprevenidos. Pero la verdad es que es la forma muy gráfica en la que el antagonista se deshace de los adolescentes la que realmente atrae al público cuando se trata de las películas slasher, ¿no?  Las formas creativas en que los villanos usan herramientas de jardín aparentemente inofensivas .¡Y seamos sinceros! Nueve de cada diez veces nos encontramos animando a los villanos para servir a esos adolescentes de lo que realmente se merecen. Que levante un dedo quien haya visto las secuelas de VIERNES 13 una tras otra sólo para disfrutar de las muertes. Cuanto más violento, mejor, ¿verdad?  Pues vete a buscar una bolsa para el mareo, porque lo que sigue es una lista de las películas slasher más violentas y gráficas de los años 80.

MANIAC (1980)

Esta cinta de William Lustig relata la historia oscura del chico de mamá y asesino perturbado con brotes de esquizofrenia, Frank Zito, pasa sus noches por las calles de Nueva York recogiendo los cueros cabelludos de mujeres como trofeos. La magia del gran Tom Savini hace que las escenas de «peluquería» sean realmente terroríficas, y la actuación apasionante de Joe Spinell como Zito convierte esta película en una de las más violentas y memorables de todos los tiempos. Los amantes del cine más bruto y chorreante disfrutarán de un sinfín de momentos salpicados de sangre desde dos degollamientos salvajes de una pareja haciendo el amor hasta una de las escenas más atroces de la historia del gore; el momento en cual los maniquíes en el apartamento de Zito cobran vida para devorar y destrozar a su captor de una forma inimaginable.  «Muy desagradable» es poco.

PESADILLA MORTAL (1981)

Uno de los «Video Nasties» prohibidos en el Reino Unido; esta historia está contada desde los ojos del propio asesino, George. Dado de alta algo antes de tiempo del manicomio, George se dirige a Florida en busca de la familia Temple con un pica hielos. George desborda una profusión de sordidez y algunas escenas son realmente difíciles de aguantar cuando le vemos literalmente babeando al contemplar a sus víctimas. El baño de sangre final es particularmente memorable. Esta película también fue muy controvertida por declaraciones que afirmaban que Tom Savini había trabajado en los efectos especiales, declaraciones que Tom Savini denegó reiteradamente.

https://www.youtube.com/watch?v=8yOuBxhWyVk

EL ASESINO DE ROSEMARY (1981)

Un asesino enmascarado vestido de pies a cabeza con un uniforme de la Segunda Guerra Mundial acecha y mata a los asistentes al baile de graduación de Avalon Bay y después regresa 35 años más tarde para empezar el ciclo de sangre de nuevo. Dirigido por Joseph Zito, esta cinta slasher, ¿cómo no?, también goza de la magia de los efectos de Tom Savini. Mientras el asesino tampoco va dejando un tremendo reguero de cadáveres a su paso, las escenas de muertes lo compensan con creces. Y la película contiene la que quizás sea el «mejor» corte de garganta de todos los tiempos. Asegúrate de conseguir la versión sin cortes, ya que muchas versiones europeas vienen con unos cuantos momentos de sangre eliminadas.

MIL GRITOS TIENE LA NOCHE (1982)

La escena inicial ya establece el tono de inmediato cuando un niño corta a su madre en pedazos con un hacha por haberle quitado su puzzle.  Cuarenta años más tarde, un asesino con una motosierra anda suelto por una universidad, con la intención de matar a mujeres jóvenes y llevarse algunos recuerdos de los asesinatos. Dirigida por Juan Piquer Simón, este slasher español lleva la desnudez a niveles sin precedentes pero al final sobrepasado por la cantidad de desmembramientos. Un diálogo sin sentido, escenas anonadadoras que salen de la nada, giros de lo más extraños y asesinatos extremadamente asquerosos, hacen que sea un “must»!

https://www.youtube.com/watch?v=raj6eVziXhk

TOKYO SNUFF (1988)

Los japoneses estaban haciendo películas slasher mucho antes de que Sadako decidiera salir de su pozo. TOKYO SNUFF de Toshiharu Ikeda sigue a Nami, una presentadora de televisión que recibe una película snuff supuestamente grabada en una fábrica cercana. Deduciendo que es una falsa snuff movie, Nami trata de dar con el autor de la cinta para emitirlo en su programa, así que decide iniciar su búsqueda en la vieja fábrica de donde proviene la cinta. Pero allí Nami y su equipo comienzan a ser masacrados uno por uno, por una misteriosa figura que ha sembrado la fábrica con trampas mortales. TOKYO SNIFF tiene una vena desagradable que se aprovecha de nuestros desventurados héroes. Los asesinatos son de lo más gráficos y viscerales y el tono general de la película se sitúa entre dos títulos muy dispares: SAW y VIDEODROME. Dos nombres que seguramente os acaban de convencer para ir en busca de esta última cinta en la lista de hoy.