5 de las mejores interpretaciones de Ron Perlman para celebrar su 70 cumpleaños

Ron Perlman es un actor sin igual en Hollywood. Su voz profunda y áspera es reconocible al instante, por mucho que esté maquillado. Algo realmente bueno en su caso ya que ha pasado buena parte de su carrera sentado en la silla del maquillador. Su papel clave – el personaje titular de la serie de televisión La Bella y la Bestia, con Linda Hamilton – le obligó a adoptar la apariencia de un hombre-león durante tres temporadas. Luego también necesitaba horas de maquillaje para interpretar al homónimo protagonista Hellboy en las adaptaciones cinematográficas de Guillermo del Toro de la novela gráfica, tal vez su papel más reconocido.

No se puede negar que Perlman siempre transmite una cualidad amenazadora a casi todos sus papeles, así que no es ninguna sorpresa que haya aparecido en numerosos cintas de terror. Con motivo de su 70 cumpleaños, vamos a revisar cincos de sus papeles de terror más relevantes.

13 SINS (2014)

Un remake de la película tailandesa de 2006, esta divertida y retorcida película te agarra de su impactante primera secuencia y no te soltará. Vas a estar retorciéndote y encogiéndote, y tendrás que mirar entre los dedos durante un par de escenas, pero estarás fascinado durante toda la película y nunca sabrás a dónde va a parar la historia.

El director y co-guionista Daniel Stamm plantea un fascinante enigma moral aquí. Nos muestra un protagonista que lleva a cabo una serie de acciones cada vez más espantosas y horribles, todas ellas con ánimo de lucro. Sin embargo, sin darse cuenta, te encontrarás a su lado. Ron Perlman sólo tiene un pequeño papel secundario como el policía que intenta reunir todos los crímenes de Elliot, pero siempre te hace gozar cada vez que aparece en pantalla.

THE LAST WINTER (2006)

Un éxito rotundo en el Festival Fancine (entonces llamado La Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga), THE LAST WINTER de Larry Fessenden se trata de una película del subgénero de terror ecológico, inspirada en la explotación de la tierra debido a nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Las cosas empiezan a ir muy, pero muy mal en un campamento de explotación de petróleo en el Ártico, pero ¿se debe a causas naturales… o sobrenaturales? Inevitablemente, el pequeño grupo de personajes intrigantes (liderado por Ron Perlman) empiezan a enfrentarse entre ellos cuando la Tierra empieza a cobrar vidas, y la trama muy singular de la película aumenta con creces el terror que supone estar tan aislado del mundo.

ALIEN: RESURRECCIÓN (1997)

ALIEN: RESURRECCIÓN no tiene muy buena aceptación. Por supuesto, no tiene la misma calidad que ALIEN, pero ¿qué tercera entrega es tan buena como la original? Por mucho que se hable de la quizás sobrevalorada secuela de James Cameron, apenas se habla de ALIEN: RESURRECCIÓN. Como poco, es muy fascinante ver a Jean-Pierre Jeunet – más conocido hoy en día por su película AMELIE – enfrentarse a su primer y único taquillazo americano. Sigourney Weaver regresa, ,esta vez como un clon de su personaje Ellen Ripley. Ella y un equipo de piratas espaciales, incluyendo a Perlman y Winona Ryder, deben hacer lo que puedan para detener un ataque de una raza genéticamente modificada del alienígena homónimo.

CRONOS (1993)

La película narra la historia de un vendedor de antigüedades (Federico Luppi) que descubre un misterioso escarabajo dorado que le brinda vida eterna.  Ángel de la Guardia (Perlman) se pone a buscarlo para su propio padre, Dieter (Claudio Brook) ya que no le queda mucho tiempo de vida. Y como pasa con cualquier poder sobrenatural, este escarabajo pervierte incluso al hombre más tierno y compasivo. Perlman y del Toro fueron reconocidos por sus respectivos roles en la película y, desde entonces, se convirtieron en verdaderas protagonistas en la industria del cine.

SONÁMBULOS (1992)

¿Qué sucede cuando juntas al escritor de terror más grande del mundo con un director de cine de serie B que quiere superarse a sí mismo? Pues, en el caso de SONÁMBULOS, la película de 1992 sobre cambiaformas chupa-almas, se consigue una de las películas más desmedidas y salvajes que jamás se hayan visto.

Dirigida por Mick Garris, la primera incursión de Stephen King en el mundo de la escritura de guiones siguió a los dos últimos supervivientes de una especie vampírica que cambia de forma y se alimenta de la fuerza vital de las vírgenes femeninas humanas. Aquí, Ron Perlman interpreta a uno de los policías, algo bastante irónico puesto que tiene más pinta de ser uno de los cambiaformas que de cualquier otra cosa.