5 de las leyendas urbanas más populares y aterradoras

Ya sea que se trate de un misterio sin resolver, un concepto erróneo popular o, solo un gran engaño, las leyendas urbanas son una parte inevitable de cualquier cultura. Por lo general, se esparcen de boca en boca, de generación en generación y muchas veces tienen su origen en una versión retorcida de una historia real. Y ahora con Internet, estas historias han encontrado una plataforma global instantánea para difundirse. Los académicos no se ponen de acuerdo para definir si las leyendas urbanas son demasiado fantásticas para ser reales o si existen porque nacen de un hecho real. En lo que sí están de acuerdo es en la lección que encierran, no importa si la historia es cierta o no. La falta de verificación no disminuye la fascinación que siguen ejerciendo estas leyendas y por ese mismo motivo la gente no resiste la tentación de llenar la ausencia de información con sus conjeturas. Así que, sin más preámbulos, sean verdaderos o no, hoy te queremos presentar 5 de las leyendas urbanas más populares que aún se cuentan.

LA ESTATUA DEL PAYASO

Una adolescente está cuidando a los niños de una familia adinerada en una casa gigantesca. Las instrucciones de los padres fueron sencillas: preparar la cena para los hijos y meterlos en la cama. Luego ella podría coger lo que quisiera de la nevera y ver la televisión. La madre le preguntó si no tenía problemas en ver la televisión en la habitación de la pareja en vez de en el salón abajo. Le explicó que en los últimos días los niños habían experimentado una serie de extrañas pesadillas y así, en caso de que ocurriera y que lloraran, ella podría oírles con mayor facilidad y podría ir a su habitación para calmarlos. La chica hizo justo eso. Les dió un vaso de leche y unas galletas a los niños, luego los subió a su habitación, les leyó un par de cuentos y esperó a que se durmieran. Luego apagó la luz y se fue a ver la televisión en la habitación contigua.

Nada más sentarse se dió cuenta de que le estaba mirando fijamente una escalofriante estatua de payaso en la esquina de la habitación. Ella intentó ignorarlo, pero no pudo tolerar más la mirada y acabó llamando al padre para preguntarle si podía cambiar de habitación para no estar al lado del payaso. Al oír lo que le estaba contando, el padre le dió instrucciones para ir inmediatamente a despertar a los niños, salir corriendo de la casa y llamar a la policía ya que ellos no tenían ninguna estatua de un payaso en casa pero que los niños llevaban semanas quejándose de que un payaso les había estado observando mientras dormían, pero los padres lo achacaron a pesadillas. Según la policía, la estatua del payaso era en realidad una persona pequeña vestida con un traje que había estado acechando a la familia durante meses, merodeando en el ático durante el día y escabulléndose por la casa por las noches.

LA MANO LAMIDA

Una noche, una joven está sola en casa, acompañada de su perro. Mientras ve las noticias en la tele, escucha una historia de que un asesino anda suelto. Aterrorizada al oir la noticia, cierra todas las puertas y ventanas, se va a la cama y lleva a su perro a su habitación para dormir debajo de su cama. En medio de la noche, se despierta al oir un sonido que viene del baño, pero está demasiado asustada para levantarse de la cama y averiguar que ha sido. En cambio, baja su mano hacia su perro para que su perro le de un lametazo para tranquilizarse pero la chica no consigue volver a dormirse. Se queda despierta escuchando el sonido de algo goteando toda la noche, y de vez en cuando elle repite la misma acción de dejar caer su mano pare recibir un lametazo de su mejor amigo. Al final se queda dormida pero a la mañana siguiente, va al baño para tomar un trago de agua y encuentra a su perro mutilado y colgado en la ducha con su sangre goteando sobre las baldosas. En la pared hay un mensaje escrito con la sangre del perro que dice : «Los humanos también pueden lamer».

LOS ASESINATOS DE ALICE

La historia de LOS ASESINATOS DE ALICE es una de las leyendas urbanas más famosa de Japón, así como una de las más recientes. La leyenda gira en torno a una serie de asesinatos que supuestamente ocurrieron entre 1999 y 2005. Las víctimas no tenían relación entre sí, y los homicidios parecían no estar relacionados del todo, pero compartían una similitud inquietante. Se encontró una carta de naipes con cada cuerpo con la palabra «Alice» escrita en la sangre de la víctima. Para una leyenda urbana sin fundamento, los detalles de estos asesinatos son muy consistentes, hasta los nombres (y detalles espeluznantes) de las víctimas de asesinato. La uniformidad de esta leyenda, así como su popularidad, probablemente tiene mucho que ver con Internet. Sin embargo, no hay evidencia de que estos homicidios tuvieran lugar en absoluto. Aún así, lo que si es cierto es que hubo un asesino en serie que identificó sus asesinatos con naipes. Pero el asesino en cuestión cometió sus crímenes en España, no en Japón. Afortunadamente, este asesino de naipes fue capturado en 2003 y sentenciado a 142 años de prisión.

EL EXPERIMENTO DEL VIDEOJUEGO POLYBIUS

En 1981, unos «gamers» en Oregón tenían un miedo desproporcional a un nuevo juego de arcade llamado Polybius que apareció en varios locales en Portland. Según la leyenda, el juego generaba una dependencia más fuerte que cualquier droga. Los jugadores se volvieron adictos hasta el punto de experimentar alucinaciones, amnesia, terrores nocturnos e insomnio. Y la cosa no acaba ahí. Los «hombres de negro» venían de vez en cuando para descargar los datos recopilados por Polybius sobre sus adictos usuarios. Y se dice que estos hombres , agentes del gobierno, controlaban a los usuarios por mensajes subliminales. Y luego el juego desapareció de repente sin explicación ninguna.

Curiosamente, sí que hubo un juego llamado Tempest que fue lanzado ese mismo año que causó que muchos usuarios experimentaran náuseas y cinetosis, y el FBI realizó incursiones en algunas salas recreativas por problemas con los juegos de azar. Por lo tanto, es fácil entender de dónde podría haber venido esta leyenda específica.

EL HOMBRE GATO DE GREENOCK

Durante años, se contaba una leyenda urbana por Greenock, Escocia, en la que había una criatura mitad hombre-mitad gato que comía las ratas de la ciudad. Los lugareños afirmaban haber visto «ojos brillantes» en la oscuridad o haber encontrado ratas mutiladas. Finalmente, alguien consiguió grabar a la criatura en cuestión con su móvil y resulta ser que el hombre gato existe pero, parece ser un hombre con algún tipo de enfermedad mental severa. Te dejamos con la grabación para poder decidir por ti mismo…