4 Teorías oscuras sobre dibujos animados que arruinarán tu infancia

Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal la violencia a la que se exponen los niños cuando ven los dibujos animados es comparable a la que contienen muchas cintas clasificadas para adultos.

Tras analizar las 45 películas de dibujos animados más exitosas desde 1937, año en el que se estrenó BLANCANIEVES, los investigadores de la Universidad de Ottawa y el Colegio Universitario de Londres llegaron a la conclusión de que ”en vez de ser alternativas inofensivas a las películas típicas de drama o de terror, las cintas de dibujos animados están llenas de asesinatos y destrucción” y que “por cada personaje de carne y hueso que fallece en las películas de live-action mueren dos de dibujos animados”.

Los autores también reiteran que los niños consumen productos audiovisuales unas 32 horas a la semana y que, normalmente, ven lo mismo una y otra vez “exponiéndose repetidamente a la violencia, lo que puede ser traumático para ellos”.

Y, si lo piensas por un minuto, todo cobra sentido. Aunque la gran mayoría de los dibujos animados son ideados para entretener y educar a l@s mas pequeñ@s de la casa, hemos de recordar que son creados por adultos con sus pensamientos tan profundos y oscuros. Por lo tanto, solo era cuestión de tiempo que se produjera un sinfín de teorías y conjeturas sobre algunos de ellos.

Sin más preámbulos, hoy vamos a repasar algunas de las teorías y creepypastas más oscuros sobre las series animadas más influyentes de la televisión…

LOS OSOS AMOROSOS ¿APOLOGÍA VUDÚ?

Esta serie muy popular, sobre todo en los años 80, relataba las desventuras de unos ositos de colorines. Un nombre, una tarea y un símbolo se relacionaban con cada oso. Por ejemplo, Sueñosito ayuda a la gente a dormir; tiene una luna azul en la tripa, así, todos tenían poderes relacionados con el símbolo que los identificaba a cada uno y los elevaba a la categoría de “superhéroes”. Bueno. Más o menos.

Según los agoreros, “Care Bears”, el nombre inglés de la serie, es muy parecido a Carefours, el distrito de Puerto Príncipe (Haití), donde se practica mucho vudú. Algunos hasta consideran que los símbolos que llevan los osos en la tripa son parecidos a los de los dioses vudú.

Otro giro en esta conjeturas es que muchos de los creadores de la serie murieron en circunstancias “extrañas”. El caso más conocido es el del dibujante Lester Meyers. Cuando desapareció, dejó una nota diciendo que se iba a averiguar la «verdad sobre los OOAA”. La última compra con su tarjeta de crédito fue un billete para Haití y nunca se volvió a saber nada más de él.

TOY STORY 3: ¿UNA METÁFORA DEL HOLOCAUSTO?

Tras el estreno en los Estados Unidos de la tercera parte de esta saga, algunos blogueros alegaron que esta cinta guardaba demasiados paralelismos con el Holocausto como para hablar de un cúmulo de puras casualidades.

Según esta particular interpretación, los juguetes de Andy son abandonados igual que los judíos por las naciones que fueron conquistadas por Alemania. Woody y sus amigos se esconden en el ático (al estilo de Anne Frank) pero acaban en Sunnyside que, en realidad, es un campo de concentración donde los “otros” juguetes son un ejemplo de los judíos con “privilegios” que ayudaban a controlar a los nuevos prisioneros torturándolos, humillándolos e incluso ayudando a matarlos.

Las similitudes son tantas que parece imposible que sean fruto de la casualidad. Bastante creepy ¿verdad?

LOS MITOS SATÁNICOS DE HELLO KITTY

 Existe una leyenda urbana que asegura que en los años 70 había una niña de 14 años que se encontraba en fase terminal de cáncer oral. Los médicos los médicos les comunicaron a los padres que ya no se podía hacer nada para salvar a su hija. La madre, desesperada, tomó la decisión de probar suerte en algunas iglesias, rezando a todas horas pero, al no obtener resultado, se inició en el ocultismo y satanismo. Se dice que, con el fin de salvar la vida de su hija, hizo un pacto con el mismísimo diablo.

Para curarle el cáncer a la niña, el diablo exigió sólo una cosa a cambio, la madre tendría que establecer una marca que fuese famosa en todo el mundo con el fin de atraer a millones de nuevos seguidores.  El diablo cumplió su parte y la madre también.

Otro dato que da más fuerza a la teoría es que la palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty, de origen chino, significa demonio, con lo cuál Hello kitty significaría “Hola Demonio”.

Así que ya sabes. La compra de cualquier artículo Hello Kitty sirve como una especie de ofrenda involuntaria al demonio.

EL OSCURO SECRETO DEL INSPECTOR GADGET

¿Te acuerdas del malvado Doctor Gang/Garra, el líder de la malvada organización M.A.D. (Malvados Astutos Diabólicos)? Una pregunta que seguramente te hayas planteado en el pasado es ¿Por qué nunca vimos el rostro? Pues, según una teoría publicada en la red, él era el mismo Inspector Gadget.

La teoría sugiere que el villano de la serie fue en realidad un detective humano pero una terrible explosión hizo que su familia y amigos creyeran que había muerto. Producto de sus traumas, Gang desarrolló una doble personalidad: Poco después del accidente supuestamente mortal, su sobrina, Penny, recreó a su tío como un robot-inspector para combatir al crimen… ignorando el hecho de que su verdadero tío no está muerto, sólo desfigurado y desquiciado.

Curiosamente, el origen de Gadget se presentó en la película de live-action de 1999 y tiene mucha relación con el origen de Michael Knight. Pero esa es una larga historia para otro día…