4 películas que te harán preguntarte si es real o fake. Los miércoles en DARK

El metraje encontrado (o found footage en inglés) es una técnica narrativa usada en los falsos documentales y en las películas de terror. Los acontecimientos suelen ser presentados a través de la cámara de uno o varios personajes como si fueran pura realidad. El metraje puede ser presentado como si fuese «en bruto» y completo, o como si fuese editado en una línea narrativa por aquellos que lo «encontraron».

Este subgénero adquirió gran popularidad a raíz de la película “El proyecto de la bruja de Blair” (1999), sin embargo está técnica fue usada casi veinte años antes en “Holocausto caníbal” (1980) por primera vez.

En los primeros años en los que se aplicó este estilo a las películas de terror muchos de los espectadores creían que lo que veían era real.

La noche de los miércoles de marzo DARK emite 4 títulos con este estilo. ¿Os parece real o fake?

MIÉRCOLES 6 – LA ÚLTIMA PELÍCULA DE TERROR (2003)

Un peligroso psicópata aparece de la nada y comienza a apuñalar brutalmente a una joven camarera. ¿Hartos de la misma peli de terror de siempre? Pues eso mismo parece pensar Max Parry, un asesino en serie de Londres, que filma todos sus asesinatos para mostrar al mundo la verdad sobre su gremio en la película de terror definitiva. Lo que comienza siendo el típico film de matanza de adolescentes se acaba convirtiendo en un perturbador viaje a través de la mente criminal de Max, un cordial fotógrafo de bodas con un particular gusto por la carne humana.

MIÉRCOLES 13- DRÁCULA DE DENISE CASTRO (2018). Estreno Exclusivo.

La directora de cine Denise Castro reúne a un equipo pequeño de actores y técnicos y viajan a Transilvania a rodar su propia versión de Drácula. Con un guion a medias y sin un plan de rodaje claro, graban lo que pueden en Rumanía, en el castillo de Bran, la localización que inspiró a Bram Stoker para escribir su novela más célebre. Una vez allí todo sale mal…

MIÉRCOLES 20 – 388 ARLETTA AVENUE (2011)

James y Amy son una pareja común que vive en el 388 de Arletta Avenue. De repente, un misterioso acosador se cuela en su casa y los controla mediante micrófonos y cámaras posicionadas para cubrir cualquier rincón de la casa. Cuando Amy desaparece dejando una nota a James, éste sospecha que algo extraño. Llama a la policía, pero no creen lo que explica; James se vuelve paranoico sin darse cuenta de que sus movimientos son observados por el acosador.

MIÉRCOLES 27- LA CUARTA FASE (2009)

Alaska, a finales del año 2000, los pacientes de la doctora Abbey Tyler reflejaron, bajo hipnosis, comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Todos aseguraban haber visto un búho fuera de la ventana, antes de ir a dormir y despertaban paralizados, escuchando terroríficos ruidos que provenían de fuera justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en que las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas.