3 Creepypastas menos conocidos que te quitarán el sueño esta noche

Desde la aparición de Internet, el fenómeno del terror viral conocido como creepypasta se ha ido ganando un espacio importante en la cultura popular. Seguramente conocerás las leyendas virales más populares y longevas, pero hay muchas más que se esconden en los rincones más oscuros de la red.

Con esto en mente, nos hemos atrevido a explorar el lado más oscuro de Internet en busca de algunas de las historias menos mediáticas pero no por ello menos inquietantes.

Si ya estás aburrido de escuchar las infinitas adaptaciones de Slenderman y compañía, te invitamos a que nos sigas por un camino algo menos transitado para conocer a algunos de nuestros nuevos amigos…

Ted el Espeleólogo

Esta historia es una de las creepypastas más antiguas de la historia, ya que, según se dice, procede de una serie de entradas en un blog con fecha de 2001 en las que el espeleólogo protagonista llevaba un diario mientras investigaba, junto con dos amigos, la famosa «Cueva del Misterio» el año anterior. Encuentran algo fuera de lo normal al final de un túnel oscuro y claustrofóbico… y a partir de ahí las cosas se vuelven cada vez más inquietantes. Para darle más autenticidad, hay varias fotografías que Ted y sus amigos tomaron dentro de la Cueva Misteriosa.

Pale Luna

Esta historia destaca por su ambiente retro-tecnológico, ya que transcurre a finales de los años 80, cuando la cultura de los videojuegos estaba empezando a expandirse. Tras citar algunos de sus primeros juegos de PC preferidos de la época, el narrador hace mención a un juego de aventuras llamado PALE LUNA que en su día sólo se podía jugar en San Francisco… y nombra a un jugador llamado Michael Nevins, que supuestamente desveló el secreto enigmático del juego.

No había nada que distinguiera el juego de otros productos similares de la época, excepto cuando Nevins descifró el último rompecabezas del juego su recompensa fue una serie de números que parecían coordenadas geográficas. Al investigar el asunto, resultó que se trataba de coordenadas exactas. Por supuesto, le picó la curiosidad a Nevins…

Y todo lo demás es una historia de la que sólo Nevins conoce el desenlace.

«Blank Room Soup»

Este vídeo surrealista, y las siniestras leyendas que lo rodean, te parecerán o bien ridículas y sin sentido, o bien inquietantes y perturbadoras; no hay un término medio al respecto.

Cuando el clip apareció por primera vez -supuestamente en la Deep Web- no había apenas información sobre sus orígenes, sus creadores o su propósito, pero es evidente que alguien se tomó muchas molestias para realizar esta pequeña producción. La naturaleza (y la cultura de Internet) odia la ausencia de datos, por lo que las preguntas sin respuesta no tardaron en generar una serie de teorías descabelladas y enrevesadas sobre la identidad del hombre que aparece en el vídeo y de los dos personajes con disfraces poco convencionales, que podrían ser sus secuestradores o sus guardianes.