10 documentales que son más terroríficos que cualquier película de terror

Estás en busca de una película de miedo que no hayas visto? ¿Por qué no probar un documental?

Los documentales tienen una capacidad única para exponer una verdad filtrada a diferencia de las películas ficticias y este tipo de narrativa suele tener un impacto inmensurable en su público, ya que no hay nada más aterrador que una historia real, sobre todo si es una que te hace pensar que también to podría pasar a ti o a tus más queridos.

A continuación, hemos recopilado una lista de diez documentales basados en eventos reales que te darán escalofríos pero también te dejarán con ganas de encender el ordenador para buscar más datos de las historias reales en Internet.

CROPSEY (2009)

¿De dónde vienen las leyendas urbanas? Esta película surgió cuando los directores Joshua Zeman y Barbara Brancaccio intentaron desenterrar las raíces de «Cropsey», un término que se usaba en Nueva York para referirse a un delincuente violento que descarga su rabia contra los niños. Pero, ¿qué pasa si ese término se proviene de algo muy real; de un crimen tan singular y tan perturbador que dejó su huella en la memoria de toda una ciudad? Eso es lo que este documental pretende descubrir.

ALGO LE PASA A LA TÍA DIANE (2011)

Diane Schuler condujo por la carretera equivocada durante 2 millas matando a ocho personas. La pregunta que estaba en boca de todos en este momento era ¿por qué? Este documental examina lo que podría haber estado pasando por la cabeza de Diane cuando cometió este acto inusitadamente egoísta.

UNA VIDA TRUNCADA (2009)

Evan Perry era un chico de 15 años muy popular, activo y querido por todos. Pero, muy inesperadamente, se suicidó. A medida que sus padres buscan respuestas, acaban aprendiendo la realidad alarmante sobre el aterrador mundo de la enfermedad mental.

EL IMPOSTOR (2012)

Más que una historia de terror es la historia de una ocurrencia realmente curiosa. Después de que un joven chico de Texas llamado Nicholas Barclay desaparece en 1994, su familia está angustiada, pero la desesperación se convierte en felicidad cuando Nicholas aparece en España en 1997. Pero, ¿por qué ha cambiado el color de su pelo y sus ojos? ¿Y por qué parece mucho más mayor que los 16 años que se supone que tiene? EL IMPOSTOR nos ofrece intrigantes observaciones de por qué estamos dispuestos a engañarnos a nosotros mismos en nombre de algo que desesperadamente queremos que sea verdad.

MY AMITYVILLE HORROR (2013)

La infame historia de la familia Lutz ha sido contada a través de un sinfín de cintas de terror de Hollywood durante las últimas cuatro décadas. Sin embargo, es el documental, MY AMITYVILLE HORROR, el que revela lo que realmente sucedió en la celebre casa de Ocean Drive que dejó a la familia Lutz temiendo por sus vidas y haciendo sus maletas solo 28 días después de mudarse.

KILLER LEGENDS (2014)

Cuando los documentales se proponen en exponer la verdad detrás de las leyendas urbanas, puedes estar seguro que nunca va a acabar bien. Cuando esta cinta empieza a hacerte recordar de muchas de las historias que te asustaron de niño, prepárate porque también pone de manifiesto la fragilidad del hilo que separa (pero también une) la realidad y la ficción.

PARADISE LOST: THE CHILD MURDERS AT ROBIN HOOD HILLS (1996)

Damion Echols, Jessie Misskelley y Jason Baldwin fueron acusados y condenados por el asesinato de tres niños pequeños en un bosque conocido como Robin Hood Hills, en la ciudad de West Memphis (Arkansas) en 1993. La policía asoció los asesinatos al resultado de un ritual satánico y la comunidad y la nación se indignaron. Después de investigar el caso y el juicio, los cineastas Joe Berlinger y Bruce Sinofsky descubrieron otra historia completamente distinta pero igualmente aterradora que contar: una historia de tres hombres inocentes enviados a la cárcel por un crimen que no cometieron.

DEAR ZACHARY: A LETTER TO A SON ABOUT HIS FATHER (2008)

Kurt Kuenne se propuso rodar una película sobre su mejor amigo Andrew Bagby que había sido asesinado, e inicialmente el objetivo de Kuenne era de contar una historia sobre un hombre maravilloso. Sin embargo, con un giro inesperado, este documental te deja sin aire a medida que te lleva al mundo oscuro del asesino de Andrew .Todo entusiasta del cine necesita ver esta película. ¡Pero quedas avisado! Te dejará afligido durante mucho tiempo.

LOS ASESINATOS DE CHESHIRE (2013)

Los documentales de crímenes reales casi siempre dejan su huella, pero esta cinta sobrecogedora es particularmente desalentadora. Sigue a un caso de 2007 en Cheshire, Connecticut, en lo cual dos hombres entraron en la casa de una familia de cuatro con la intención de robarles. La madre consiguió llamar a la policía, pero mientras que las autoridades establecieron un perímetro alrededor de la casa , los delincuentes violaron y mataron a tres miembros de la familia. LOS ASESINATOS DE CHESHIRE ofrece una inquietante revelación de los errores que son capaces de cometer la policía y el efecto dominó que provoca, pero la mayor moraleja de esta historia es lo más duro de asumir: el hecho de que el crimen podría haberse evitado en muchas ocasiones.

RATAS (2016)

Las ratas no deberían ser tan aterradoras, ¿verdad? La última película en esta lista nos acerca al mundo de las ratas, los roedores que viven por todas las esquinas del mundo, conviviendo con la humanidad. Pero este último proyecto de Morgan Spurlock (SUPER SIZE ME) presenta de una forma tan asquerosa, tan salvaje y tan directo que te dejará con la boca abierta y el estómago revuelto pero con ganas de recomendarla a todos tus seres queridos. Y te dejaremos con este pensamiento: Mientras has estado leyendo este artículo, una rata ha estado en algún lugar cercano, al acecho…..