10 años de anécdotas sobre el remake de Pesadilla en Elm Street

El remake de 2010 de PESADILLA EN ELM STREET siempre iba a encontrar muchas trabas para estar a la altura de la película original de Wes Craven. El resultado final fue todo un chasco sobre todo por recalcar los momentos más emblemáticos de la saga original pero sin llegar a justificar el porqué. Uno de los muchos guionistas de la película, Eric Heisserer, explicó públicamente en Twitter por qué la película no funcionó, achacándolo a la actitud arrogante del director Samuel Bayer con respecto a su guión.

Heiserrer, que fue nominado a un Oscar por LA LLEGADA, dijo:

«Me hubiera gustado que el guión que escribí, con los dos ejecutivos de New Line guiándome hubiera sido la película que pudimos ver al final. El borrador que creíamos y que íbamos a rodar tenía muchas diferencias. Estas cosas pasan mucho».

Con motivo del décimo aniversario de la película (27 de abril), vamos a repasar algunas curiosidades que quizá nos ayuden a entender mejor por qué la película estaba destinada a fracasar…

– Se escribieron unos 15 borradores diferentes del guión. La película final es un híbrido de 4 de ellos. Heisserer, que figura como co-guionista, afirmó que apenas reconoció lo que había escrito en la versión final. Otro guionista, Wesley Strick fue contratado para escribir el guión, principalmente porque había escrito una precuela de Se7en que nunca llegó a realizarse.

– En comparación con las películas originales, que tienen varios momentos de humor negro, el propósito principal de esta nueva película era tomarse más en serio y tener más agallas, y una fuente de inspiración fue EL CABALLERO OSCURO (2008).

– Según se dice, nadie se puso en contacto con Wes Craven para hablar de este remake. Sin embargo, el cineasta ha dicho en varios ocasiones que no le gustaba para nada.

– En un festival de Comic Con, Robert Englund apoyó a Jackie Earle Haley como el nuevo Freddy tras ver su interpretación como Rorschach en Watchmen (2009). No tenemos claro si sigue pensando lo mismo ahora. Cabe señalar que también fueron considerados para interpretar a Freddy Krueger los actores Billy Bob Thornton y Steve Buscemi.

– Johnny Depp acompañó a su amigo Jackie Earle Haley al casting para la película original en 1984. En vez de elegir a Haley para un papel, fue Depp quien fue visto por la hija de Wes Craven, por lo que Craven le preguntó si le gustaría entrar al casting para un papel. Depp consiguió su papel pero no Haley, pero como todos sabemos, Haley logró poder interpretar a Freddy en este remake 26 años más tarde.

– El jersey de Freddy fue hecho por Judy Graham, la misma mujer que le hizo el jersey a Freddy en la película original en 1984.

– Muchas de las escenas de la película de 1984 fueron copiadas casi plano por plano. Se hizo esto para rendir el máximo homenaje a la película original de Wes Craven. Desafortunadamente, salió mal, ya que una de las principales críticas de los detractores de la película fue que la película plagiaba la película original constantemente.

– Jackie Earle Haley y Rooney Mara se comprometieron a participar en varias películas. Haley firmó un contrato para tres películas en total, mientras que Mara firmó otro para dos. Ya han pasado diez años y no hay nada que apunte a que vayamos a ver una secuela.

– Se previó una secuela que se centraría en Krueger tratando de buscar venganza contra los que lo quemaron vivo. La secuencia inicial de la secuela se habría incluido un flashback de la muerte de Krueger que desvelaría que fue llevado a un hospital donde había fallecido a causa de sus heridas.