XTRMo Oriente – Junio

Más allá de un área geográfica, XTRMo ORIENTE es una forma de entender las artes marciales. Un género cinematográfico que cuenta con millones de fans en todo el mundo y cuyos máximos representantes han sido mitos como Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li o Donnie Yen. Todos ellos tendrán una cita con XTRM, cada sábado a partir de las 22:00, en una doble entrega que ofrecerá al espectador la oportunidad de ver las mejores películas jamás realizadas dentro del género.

El sábado 6 dará comienzo esta nueva sesión de XTRMo Oriente con “Érase una vez en China”, la película que inicia la mítica saga de artes marciales protagonizada por Jet Li, el cual habrá de usar su mejor arma para defender lo que más le importa, el honor de su pueblo y la mujer de sus sueños. A continuación llegará el turno de “Ong Bak 3”, un título en el que el actor y director Tony Jaa, aúna las artes marciales y la mística Thailandesa, para tal y como acostumbra, dejarnos atónitos con sus coreografías.

La doble sesión del sábado 13 se iniciará con “Érase una vez en China II”, la segunda entrega abanderada por Jet Li, centrada en el asedio al cantón por parte de la perversa Secta del Lotus Blanco. Jackie Chan llegará a continuación con “El chino”. El film se centra en la gran rivalidad existente entre dos escuelas de artes marciales, y en como una de ellas se salta el código de honor para ganar el desafío del Baile del León, lo que provocará una guerra de bandos.

Érase una vez en China

El sábado 20 podremos ver “Érase una vez en China III”, la tercera entrega abanderada por Jet Li, en la que nuestro protagonista entra en una demoledora competición de artes marciales con el doble propósito de salvar la escuela de su padre y la vida del Gobernador. A continuación, podremos disfrutar de Jackie Chan en el título “Los piratas del mar de China”, donde Chan se mete en la piel de un oficial naval, que junto a un granuja y un policía se enfrenta a Lo San Pao, el pirata más peligroso del mar de China.

La última sesión doble de nuestro XTRMo Oriente, llegará el sábado 27. En primer lugar podremos ver “El maestro”, un título en el que el incombustible Jet Li viajará a Los Angeles con intención de reunirse con su maestro, pero una vez allí éste ha desaparecido y habrá de desplegar todas sus capacidades para dar con él. JeeJa Yanin llegará a continuación con “Chocolate”, donde dará vida a una adolescente autista pero con una habilidad innata para las artes marciales, las cuales habrá de poner en práctica para salvar su vida.

Chocolate

  • Érase una vez en China / Sábado 6, 22:00
  • Ong Bak 3  / Sábado 6, 24:15
  • Érase una vez en China II / Sábado 13, 22:00
  • El Chino / Sábado 13, 23:55
  • Érase una vez en China III / Sábado 20, 22:00
  • Los piratas del mar de China / Sábado 20, 23:55
  • El maestro / Sábado 27, 22:00
  • Chocolate  / Sábado 27, 23:35