POCA BROMA CON CHUCK NORRIS

El 10 de marzo es el cumpleaños de Chuck Norris, ¡82 años de carisma y fuerza! Para celebrarlo, hacemos un breve repaso de su vida y algunas películas inolvidables de su extensa filmografía.

Empecemos por el principio; Carlos Ray Norris nació en Oklahoma en 1940. Vivió con su familia hasta la mayoría de edad, y fue entonces, en 1958, cuando se alistó a la Fuerza Aérea de los EEUU como militar. Fue destinado a una base aérea en Corea del Sur, donde empezó a formarse en artes marciales y adquirió su apodo «Chuck». Cuatro años después, se licenció en California.

En su estancia en Corea del Sur, el actor practicó diferentes artes marciales: taekwondo, hapkido y Tang Soo Doo (del que después se convertiría en campeón del mundo). Una vez de vuelta a América, Chuck comenzó a entrenar diversos deportes de fuerza como boxeo, judo, karate, full contact y jiu-jitsu brasileño. Fundó una asociación de kárate koreano.

¡Hasta creó un arte marcial! El Chun Kuk Do, que recoge diversos elementos de todas las artes marciales que Chuck aprendió en Corea, en especial del Tang So Doo.

La polivalencia de Chuck no se queda ahí. En el 1968 comienza su carrera como actor, con la película «La mansión de los siete placeres»; a la cual le seguiría una larguísima filmografía con unas 40 películas hasta el día de hoy. Ha trabajado en varias películas con otros maestros de las artes marciales como Bruce Lee, Van Damme y Arnold Schwarzenegger.

En XTRM, como homenaje, repasamos tres de las más famosas:

Los mercenarios 2 

Los mercenarios están de vuelta y esta vez es personal. Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Navidad (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Peaje (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), junto con llos jóvenes Billy (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan), se vuelven a reunir cuando el Sr. Church (Bruce Willis) les recluta para realizar un trabajo sencillo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un terrorista les tiende una emboscada. A partir de ese momento, el único deseo del grupo será vengarse. Bajo la dirección del británico Simon West (»Con Air», »Lara Croft: Tomb Raider»), Sylvester Stallone vuelve a juntar a viejas glorias del cine de acción de los 80 y 90. Además de Arnold Schwarzenegger, se incorporan al reparto las leyendas de las artes marciales Chuck Norris y Jean Claude Van Damme.

Delta Force

El coronel Nick Alexander (Lee Marvin) y el mayor Scott McCoy (Chuck Norris), dos duros muy duros, dirigen un escuadrón de comandos que entra en acción cuando un avión estadounidense es secuestrado en pleno vuelo. Mientras los terroristas hacen sus peticiones, el avión sigue en el aire hasta que, finalmente, aterriza en Beirut. Las mujeres y los niños son puestos en libertad pero los pasajeros y tripulantes masculinos, divididos en dos grupos, son trasladados a distintos lugares. Los gobiernos se apresuran a establecer líneas de comunicación diplomáticas con los terroristas. Sin embargo, Estados Unidos opta por la acción. Es hora de que el comando haga su trabajo y eso no incluye negociar o hacer tratos con terroristas.

El hombre del presidente

Después de varios años lejos de la acción, a Joshua McCord, exagente del Servicio Secreto, le encomiendan la misión de adiestrar a un joven agente con un gran potencial. El adiestramiento nunca llegará a su fin porque Joshua tendrá que rescatar a la Primera Dama secuestrada por un grupo de terroristas en Brasil.

¡Feliz cumpleaños Chuck!