Objetivo XTRM: La Casa Blanca

Puede que el gobierno de los Estados Unidos sea el más poderoso del planeta. Pero el asesinato del presidente, o incluso de un senador, puede hacer tambalear toda la maquinaria y destruir el frágil equilibrio nacional e internacional, en una reacción en cadena que sólo puede acabar en guerra. Todos los lunes de septiembre, nuestro objetivo XTRM es “La Casa Blanca”, un ciclo dedicado a cinco películas que parten de esta premisa: una conspiración contra el gobierno para hacerse con el poder.

Abrimos el especial el primer día del mes con “End Game”, película protagonizada por Cuba Gooding Jr., James Woods, Anne Archer y Burt Reynolds. El presidente de los Estados Unidos ha sido asesinado y el agente encargado de seguridad ha sido retirado del puesto. Todo parece ser fruto de una imprevisible confluencia de circunstancias. Pero la investigación de una periodista amenaza con destapar lo que parece ser una compleja conspiración para derrocar al gobierno. Ahora, el agente retirado y la periodista tendrán que unir sus fuerzas para llegar a la verdad.

El lunes 8, Ray Liotta protagoniza “Objetivo: Presidente”. El pequeño pueblo de Suddenly acaba de recibir una fantástica noticia: el presidente de los Estados Unidos va a visitar la localidad. Sin embargo, unos terroristas han decidido aprovechar la oportunidad para asesinarle, haciéndose pasar por agentes del servicio secreto. El único capaz de detenerles, el único que sospecha de algo, es un veterano de guerra, alcohólico, recientemente expulsado del cuerpo de policías, y a quien nadie cree.

Continuamos el lunes 15 de manos de Richard Gere en “La sombra de la traición”. Tras la extraña muerte de un senador, la CIA sospecha que un terrorista soviético es el responsable, a pesar de haber sido dado por muerto hace años. Por ello piden al agente que acabó con el asesino, el retirado Paul Shepherdson, que vuelva a la acción para ayudar a Ben (Topher Grace), un joven agente del FBI, a resolver el caso. Sin embargo, Paul se muestra reticente a cooperar, y nadie sabe por qué. Ben comienza a sospechar que Paul sabe más de lo que parece sobre el asesinato del senador.

Will Smith y Gene Hackman se ponen bajo las órdenes del desaparecido Tony Scott en “Enemigo público”, el lunes 22. Robert Dean es un abogado con una vida normal hasta que se topa con un antiguo amigo. A partir de ese momento, la agencia de seguridad le convierte en un objetivo y en culpable del asesinato de un senador norteamericano. Sin saber por qué le persiguen ni cómo escapar, su única oportunidad es un hombre llamado Brill, al que nunca ha visto y con el que nunca ha hablado. Para recuperar su vida, ambos tendrán que descubrir al asesino del senador y destapar la extraña conspiración en la que se han visto envueltos.

Cierra el especial Charlie Sheen, el lunes 29, en “Conspiración en la sombra”. Bobby es un joven ambicioso que acaba de empezar a trabajar como asesor del presidente. El primer día, un antiguo profesor le advierte de que hay una conspiración en la Casa Blanca antes de ser asesinado. Ahora Bobby debe huir por su vida y descubrir la verdad sobre la conspiración contra el presidente, antes de que sea demasiado tarde. Acompañan a Sheen los veteranos Donald Sutherland y Linda Hamilton.