Nuestros vampiros favoritos del cine (Parte 1)

Criaturas inmortales de aspecto pálido, con afilados colmillos y ansiosas por alimentarse de la esencia vital de los seres humanos, en concreto, de la sangre. Por supuesto, estamos hablando de los temibles vampiros. En esta lista recogemos 10 de las películas de vampiros que más nos gustan.

¡Y recuerda que en XTRM este mes de mayo puedes disfrutar del Objetivo XTRM: Caza al vampiro, con la emisión de cuatro títulos del género!

1.- La reina de los condenados (Michel Rymer, 2002)

Cuando Lestat (Stuart Townsend) despierta de un larguísimo letargo, vuelve a la vida moderna e intenta hacerse a las novedades de su alrededor. Y, para ello, decide convertirse en estrella de rock. Esto llevará a que Akasha (Aaliyah), la madre de todos los vampiros, despierte también tras siglos de silencio, lo que hará que el mundo entero corra un terrible peligro al desatarse su inmesa furia.

La-reina-de-los-condenados
Fuente: therpf.com

2.- Jóvenes ocultos (Joel Schumacher, 1987)

Convertida a día de hoy en una película de culto, Jóvenes ocultos narra la historia de un grupo de jóvenes moteros, liderado por el carismático David (Kiefer Sutherland), que guardan un gran secreto sobre su identidad. Los hermanos Michael (Jason Patric) y Sam (Corey Haim) llegan nuevos al barrio y pronto se toparán con el misterioso grupo, cambiando sus vidas al instante y cayendo en una espiral de terror.

jovenesocultos
Fuente: elcineenlasombra.com

vampire
Fuente: giphy.com

3.- Underworld: Evolution (Len Wiseman, 2006)

La segunda película de la tetralogía Underworld nos muestra lo que ocurre inmediatamente después de que muera Viktor (Bill Nighy), el rey de los vampiros. En esta ocasión, Selene (Kate Beckinsaley Michael (Scott Speedman) deberán huir de Marcus (Tony Curranen su intento por vengarse de la joven vampiro. Mientras tanto, tanto Selene como su colega (ahora mitad vampiro mitad licántropo) seguirán luchando por el fin de las tinieblas.

Underworld
Fuente: archivo

4.- Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Timur Bekmambetov, 2012)

Basada en la novela del mismo título, la película dirigida por Bekmambetov nos cuenta la oculta vida del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, interpretado por Benjamin Walker. A raíz del descubrimiento sobre la muerte de su madre a manos de un vampiro, Lincoln decide convertirse en cazador activo de estas terribles criaturas. Sin duda, toda una vuelta de tuerca del género vampírico.

alvh
Fuente: addictedtohorrormovies.com

5.- Drácula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992)

Una de las películas más aclamadas del género es ésta dirigida por Coppola a principios de los 90 y protagonizada por Gary Oldman, Keanu Reeves y Winona Ryder. En pleno siglo XIX, el abogado Jonathan Harker (Reeves) viaja hasta Transilvania para que el conde Drácula (Oldman) firme unos documentos. Harker pronto descubrirá que detrás del conde se esconde un vampiro ansioso por recuperar al amor de su vida, casualmente, vivo retrato de la actual pareja del abogado, la joven Mina (Ryder).

dracula
Fuente: archivo

bramstokergif
Fuente: giphy.com

Fuentes: imdb.comsensacine.com /