Mujeres guerreras del cine contemporáneo

¿Dónde quedará aquel estereotipo de la mujer en el cine que se desmayaba por presenciar una pelea? Por supuesto, el hecho de pensar en la mujer como el sexo débil ha pasado a la historia y es que, son muchos los personajes cinematográficos femeninos que se ponen a la cabeza para librar venganzas y demostrar como se hacen bien las cosas.

Por ello, todos los miércoles de abril a partir de las 22:00h, te ofrecemos en el duelo XTRM MUJER VS. MUJER con la emisión de Kill Bill vol.I, Underworld: Evolution, Mimic, Acero azul, Sesenta segundos, Aeon Flux, Resident Evil y La teniente O’Neil.

Podríamos enumerar infinidad de mujeres guerreras del cine, ¿cuáles son tus favoritas? Aquí te dejamos unas cuantas que no pueden faltar en la lista:

killbill

 


1.- Beatrix Kiddo (Kill Bill) – Uma Thurman

No podemos pensar en otra palabra que no sea venganza cuando hablamos de Uma Thurman en Kill Bill. Tras trabajar varios años bajo los mandos del malvado Bill (David Carradine) en el Escuadrón Asesino Víbora Letal, Beatrix descubre que se ha quedado embarazada de su jefe, decidiendo dejar a un lado las fechorías y centrarse en la maternidad. Algo que no sienta nada bien a Bill quien, junto al resto de la banda, planea el asalto a Kiddo con el fin de matarla. Pero La Mamba Negra solo queda sumida en un profundo sueño del que despierta cuatro años después con una única misión: vengarse de quiénes le robaron a su bebé y matar a Bill.

KillBill
Fuente: laparola.com
2.- Sarah Connor (Terminator) – Linda Hamilton

Sarah Connor es una humilde camarera que, de repente, se ve perseguida por un terrorífico cyborg sin motivo aparente. Su tranquilidad se verá truncada inmediatamente cuando tenga que aprender a defenderse del letal robot, que viene del futuro y quiere terminar con su vida para que nunca pueda tener a su futuro hijo. Éste se convertirá en el mandamás del bando de los humanos en la gran guerra entre las ‘máquinas’ y el hombre que tendrá lugar algunos años después. Sarah es todo un ejemplo de superación, esfuerzo, sangre fría y perseverancia.

sarahconnor
Fuente: taringa.com

3.- Trinity (Matrix) – Carrie-Anne Moss

Trinity es el primer personaje principal de Matrix que conocemos al arrancar la primera de sus películas. Trinity ejercía como hacker en Matrix hasta que Morfeo le despertó y comenzó a luchar contra las máquinas junto a su inseparable equipo liderado por Morfeo. Excelente tiradora, es además experta en artes marciales y forma parte del proceso de despertar y convertir a Neo (Keanu Reeves). Aunque muestre un caracter frío y serio, sabe exteriorizar su lado más emotivo cuando está a solas con Neo.

trinity
Fuente: geeksofdoom.com

4.- Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre) – Jennifer Lawrence

Está claro que Katniss Everdeen es uno de los personajes femeninos más representativos de la actualidad gracias a la trilogía de novelas de Los Juegos del Hambre y su consiguiente versión cinematográfica, cuyo papel principal representa la oscarizada Jennifer Lawrence. Katniss se ofrece como tributo para participar en los Juegos del Hambre para evitar que lo haga su hermana pequeña y, desde entonces, se convierte en una auténtica heroína y vengadora de la libertad de los doce distritos de Panem frente al Capitolio.

juegosdelhambre
Fuente: imosver.com

5.- Lara Croft (Tomb Raider) – Angelina Jolie

El mítico videojuego Tomb Raider fue llevado a la gran pantalla en el año 2001 y, por fin pudimos ver la versión en carne y hueso de la espectacular Lara Croft. Nada más y nada menos que Angelina Jolie fue la escogida para encarnar al personaje infográfico. Con su inconfundible vestuario y aspecto, la arquéologa e investigadora vive innumerables aventuras en las que, quizás en demasiadas ocasiones, se encuentra con indeseables villanos en su camino.

lara
Fuente: freevector.com

6.- Evey Hammond (V de Vendetta) – Natalie Portman

Contemporánea a una paralela y utópica dictadura en plena Inglaterra, Evey es víctima de la situación de su país. Huérfana desde pequeña, tiene que aprender a buscarse la vida por su cuenta, hasta que se encuentra con un misterioso personaje que porta una máscara, llamado V. Desde entonces, pasará a ser víctima y protegida de este luchador de la libertad. Finalmente, sabrá unirse a su causa y terminará la gran misión de su curioso compañero para vengar la libertad del pueblo.

VENDETTA
Fuente: aceshowbiz.com