Lo mejor y lo peor de Sylvester Stallone

Sylvester Stallone es una de las figuras del cine de acción estadounidense más representativas. Por eso, en XTRM queremos repasar lo mejor y lo peor de su filmografía. ¿Estás de acuerdo?

  • LO MEJOR

Rocky (John G. Avildsen, 1976)

Hasta diez nominaciones a los Premios Oscar logró la primera entrega de la famosa saga. Finalmente, lograría hacerse con tres estatuillas: mejor película, mejor director y mejor montaje. Está claro que el personaje de Rocky llevaría a Stallone a la fama mundial, ¿quién no tiene en su imaginario a Rocky subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia? Todo un clásico.

Rocky
Fuente: galleryhip.com
Rambo (Ted Kotcheff, 1982)

Podríamos decir que Rambo es el segundo personaje que más trasciende en la filmografía de Stallone. El ex-combatiente de Vietnam volvería a la pantalla grande hasta en cuatro ocasiones, habiéndose anunciado recientemente la quinta entrega de la saga, que llevará por título Rambo: Last Blood. ¡Esperaremos impacientes!

rambo
Fuente: nerdist.com
 

Copland (James Mangold ,1997)

En este drama policíaco Stallone compartió reparto con grandes del cine como Harvey Keitel o Robert De Niro. El Festival de cine de Estocolmo galardonó a Stallone con el premio a mejor actor en 1997 por su papel como el bonachón sheriff Freddy Heflin, al mando de un caso de asesinato por parte de un policía.

Copland
Fuente: linternaute.com
 

Evasión o victoria (John Huston, 1981)

Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, Evasión o victoria cuenta la historia de un comandante en un campo de concentración (Max von Sydow) dedicado al fútbol antes del estallido de la guerra. Allí, se le ocurre que unos cuantos prisioneros formen un equipo de fútbol y se enfrenten a la selección alemana.

Evasion o victoria
Fuente: colgadosporelfutbol.com
 

Halcones de la noche (Bruce Malmuth, 1981)

Acción en estado puro. Stallone y Billy Dee Williams son dos agentes de policía neoyorkinos que se encuentran en el cuerpo antiterrorista. Su misión será pararle los pies a un letal terrorista internacional (Rutger Hauer) con la intención de sembrar el caos en la Gran Manzana.

Halcones de la noche
Fuente: cinemas.su

  • LO PEOR

Alta velocidad (Renny Harlin, 2001)

El drama deportivo, protagonizado por Stallone y Kip Pardue, se ambienta en el trepidante mundo de las carreras de coches. Un corredor de carreras consagrado (Stallone) debe instruir a un novato en las pistas. Entre tanta trama de acción, la película está plagada de líos amorosos y chicas despampanantes. La crítica fue rotunda con la respuesta a la cinta.

driven
Fuente: toutlecine.challenges.fr
 

Rhinestone (Bob Clark, 1984)

Dolly Parton y Sylvester Stallone, juntos en pantalla: increíble. La estrella de la canción country contrata a un taxista para que sea su protegido y así poder demostrar que cualquiera es capaz de tener talento en el mundo del espectáculo. Rhinestone fue nominada a los Premios Razzie (premios a lo peor del cine) al peor musical en 25 ediciones.

Rhinestone
Fuente: tumblr.com
 

¡Alto! o mi madre dispara (Roger Spottiswoode, 1992)

Tres premios Razzie consiguió la película dirigida por Spottiswoode: peor actor (Stallone), peor actriz secundaria (Getty) y peor guión. Todo un disparate dentro del cine policíaco, en el que la madre del sargento de policía de Los Ángeles tendrá que acompañar a su hijo en una misión por haber sido ésta testigo de un crimen.

alto
Fuente: dcinehd.com
 

Spy Kids 3D: Game over (Robert Rodriguez, 2003)

Robert Rodriguez sorprendió de lo lindo cuando puso en marcha la famosa saga infantil Spy Kids. Pero si en algo coincide público y crítica es que Spy Kids 3D: Game over es la peor de sus entregas. Stallone interpreta a un supervillano perteneciente al mundo de los juguetes.

spykids
Fuente: lionsgatepublicity.com
 

No hay lugar para esconderse (Robert Allen Schnitzer, 1970)

A finales de los 60 en el corazón de Nueva York, un grupo de estudiantes extremistas pretenden atentar con bombas las oficinas de aquellas empresas que hacen negocio con dictadores políticos. Stallone interpreta a un agente de policía que, qué casualidad, se planeta dejar el grupo cuando más le necesitan.

No-Place-to-Hide
Fuente: rarecultcinema.com

Fuentes: cinepremiere.com / imdb.com / filmaffinity.com

Fuente imagen cabecera: cine3.com