Las plagas más letales del cine (Parte 2)

Continuamos con el top 10 de nuestras plagas favoritas en el cine. Echa aquí un vistazo a los cinco primeros títulos de nuestra lista.

¡Y no te pierdas el objetivo XTRM de junio dedicado a las películas de plagas!

6.- Resident Evil (Paul W.S. Anderson, 2002)

Basada en el videojuego del mismo nombre, Resident Evil nos sitúa en un centro dedicado a la investigación genética. En la poderosa multinacional, que trabaja clandestinamente ante la sociedad, se produce una fuga vírica contaminando al instante el lugar, por lo que el sistema operativo del inteligente edificio sella las salidas y termina, presuntamente, con las vidas de todos los que se encuentran dentro. Un comando se pone en marcha para investigar lo ocurrido y pronto descubrirán que los trabajadores que creían muertos no lo están precisamente…

residentevil
Fuente: lylesmoviesfiles.com
 

giphy
Fuente: giphy.com
7.- Aracnofobia (Frank Marshall, 1991)

La película de terror (con toques de comedia) producida por Steven Spielberg está dedicada a esos insectos que tanto repelús nos producen: las arañas. Una pequeña población es atacada por una nueva especie extremadamente venenosa y letal. Un joven médico, que acaba de mudarse al pueblo con su familia, descubre que la terrible araña se encuentra en su granero. Mientras una serie de extrañas muertes se producen a su alrededor, el hombre comienza a investigar el misterio de este insecto por su cuenta.

aracnofobia
Fuente: craveonline.com
8.- Contagio (Steven Soderbergh, 2011)

Un elenco de excepción en el que destacan, entre otros, Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law o Gwyneth Paltrow, da imagen a una historia real como la vida misma. Una historia en la que ni lo llamativo ni los efectos especiales son los protagonistas. Un virus mortal se propaga rápidamente por el planeta y, a pasos agigantados, comienza a hacer mella en el número de habitantes del mundo. Un contagio masivo que deben detener lo antes posible para que la especie humana no desaparezca.

contagion
Fuente: imagenationabudhabi.com
 

giphy (1)
Fuente: giphy.com
 

9.- A ciegas (Fernando Meirelles, 2009)

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, es la obra en la que está inspirada la película dirigida por Fernando Meirelles en 2009. Inexplicablemente, una plaga asola a todo un país cuya característica es que deja ciegos a aquellos que sufren la epidemia. Las víctimas son recluidas en un hospital pero nadie parece saber nada al respecto. Pronto comienza a cundir el pánico y a crearse una situación de caos en la que la ley del más fuerte parece ser lo único que impera.

blindness
Fuente: filmarinar.wordpress.com
10.- Mimic (Guillermo del Toro, 1997)

Bichos, bichos y más bichos. En este caso, es el turno de las cucarachas. Éstas amenazan a toda la población neoyorkina con una epidemia que, especialmente, afecta a los niños. Una entomóloga decide tomar cartas en el asunto y llega a la conclusión de que lo mejor para acabar con la plaga es crear un insecto modificado genéticamente. Todo un éxito: la terrible epidemia desaparece, pero… tres años más tarde el insecto volverá para crear ahora su propio exterminio.

Mimic
Fuente: tasteofcinema.com
 

Las plagas más letales del cine (Parte 1)

Fuentes: sensacine.com / filmaffinity.com / imdb.com
Fuente imagen cabecera: pichost.me