Las plagas más letales del cine (Parte 1)

Insectos, epidemias, criaturas terroríficas… se manifiestan de numerosas maneras pero todas ellas tienen un mismo objetivo: acabar con los humanos.

Este mes de junio, te ofrecemos en el Objetivo XTRM un especial dedicado a las películas de plagas. Por ello, aprovechamos y rescatamos diez películas de plagas y situaciones apocalípticas que nos encantan:

1.- Piraña 2 3D (John Gulager, 2012)

La secuela de Piraña 3D (2010) llegaba a las pantallas dos años después con unas pirañas mucho más sanguinarias y letales. Si el caos ocasionado en el lago en la primera entrega no hubiese sido suficiente, en esta entrega, las terribles criaturas se hacen con la red de cañerías del pueblo, campando a sus anchas por tuberías y llegando a hogares e, incluso, a un parque acuático. Pánico más que asegurado. Entre su reparto, encontramos al conocido David Hasselhoff.

Pirana
Fuente: lucksaw.blogspot.com
2.- Soy leyenda (Francis Lawrence, 2007)

Protagonizada por Will Smith, Soy leyenda narra la historia de Robert Neville, el único sobreviviente sobre la Tierra. El resto de humanos se han transformado en terribles vampiros de los que tendrá que huir junto a su inseparable y fiel compañera Sam. Neville era un reputado científico antes del estallido del apocalípsis y, tras tres años, sigue investigando cómo devolver a los seres humanos a la vida. Aunque tendrá que aprender a jugar sus cartas ya que su tiempo se va reduciendo a pasos agigantados…

SoyLeyenda
Fuente: fernbyfilms.com
 

soyleyenda
Fuente: giphy.com
3.- El Incidente (M. Night Shyamalan, 2008)

El creativo director de Señales, El bosque o El sexto sentido, volvía a sorprender a la audiencia con esta película en el año 2008. Extraños sucesos comienzan a tener lugar en las principales ciudades estadounidenses cuando una oleada de muertes inexplicables asolan a la población. Mark Wahlberg protagoniza la cinta interpretando a un profesor de ciencias que intentará por todos los medios salvar a sus allegados de la misteriosa epidemia así como dar con la respuesta de la tragedia.

ElIncidente
Fuente: cinefantastiqueonline.com
4.- Infectados (Àlex Pastor y David Pastor, 2009)

La mayor parte de la población mundial está siendo aniquilada por un terrible virus mortal. Cuatro amigos intentan escapar de la masacre huyendo a una apartada playa en el Golfo de México. A medio camino, sufren un accidente quedándose aislados en medio de la carretera, por lo que tendrán que aprender a sobrevivir en una situación límite en la que, además de tener que huir de contagiados y otros contratiempos, tendrán que lidiar con la desconfianza cada vez más creciente entre ellos.

Infectados
Fuente: sensacine.com
 

infectados
Fuente: giphy.com
5.- Doomsday: El día del juicio (Neil Marshall, 2008)

«Reaper» es el nombre del virus que está acabando con la vida de miles de personas en el planeta Tierra. Como acción de emergencia, el gobierno británico decide evacuar a los supervivientes del área infectada y crear una muralla que evite la huida de los infectados. Treinta años más tarde, el virus reaparece, por lo que un equipo de especialistas dirigido por Eden Sinclair (Rhona Mitra), es enviado a la zona infectada con la misión de encontrar la vacuna que salve a la humanidad de un fin inminente.

Doomsday
Fuente: eduardo-sextosentido.blogspot.com
 

Las plagas más letales del cine (Parte 2)

Fuentes: sensacine.com / filmaffinity.com / imdb.com
Fuente imagen cabecera: filmaffinity.com