La quinta temporada de Strike Back en 5 claves

El jueves 30 de agosto a las 22:55h. tienes que estar más que listo en el sofá, porque se viene una noche importante. Prepara algo de picar, acomódate bien y pon Canal XTRM con el volumen a tope, que será el momento de empezar la quinta temporada de Strike Back. Y para hacerte la boca agua, vamos a contarte sus cinco claves.

  1. Damien y Mike

Las caras más famosas de la Sección 20. Los héroes de la historia. La peor pesadilla de los terroristas. Damien Scott y Mike Stonebridge, los protagonistas más duros, canallas y con mejor puntería de la televisión están de vuelta con más fuerza que nunca. En esta quinta temporada podemos saborear mejor las grandes interpretaciones que Sullivan Stapleton y Philip Winchester han realizado durante tantos años. Se nota cómo exprimen todo el cariño de sus personajes en cada episodio, y es que ni ellos ni nosotros olvidaremos nunca a Damien y Mike.

  1. Acción en mayúsculas

Strike Back siempre ha sido lo más en cuanto acción, y en su última temporada se superan con creces. Esta repleta de persecuciones por tierra, mar y aire, con nuestros héroes pasándolas canutas como nunca antes. Y, por supuesto, con bastantes cosas explotando alrededor. Todo un sueño hecho realidad.

  1. Nuevos paisajes, nuevos villanos

Digamos, para no hacer spoiler, que alguna gente de Corea del Norte hace cosas muy malas en esta temporada. Y ello obliga a nuestros protagonistas a recorrer más mundo que nunca, llevando la acción por toda Europa y Oriente Medio. Explosiones en Bangkok, traiciones en la CIA, misiles coreanos y visitas a Los Alpes. Los villanos y los paisajes también suben el nivel.

  1. Los mejores efectos de la tele

Si hay algo por lo que siempre ha destacado Strike Back es por sus grandes efectos especiales, hechos de forma artesanal y con mucho mimo. Todo el mimo que se le puede poner a una explosión, queremos decir. En esta temporada podemos ver cómo el esfuerzo es aún mayor, con un equipo de efectos especiales que lo da todo en cada tiroteo y explosión, lo que dota al final de la serie de una espectacular factura técnica. Explosiones para hacerte babear, vaya.

  1. Es el final

Podríamos contarte muchas cosas sobre esta quinta temporada, pero lo más importante es también lo más evidente: es el final. Hemos seguido a Damien y Mike durante infinidad de persecuciones y momentos llenos de tensión. Los hemos visto destruir células terroristas y casi morir en el intento, pero lo más difícil aún está por llegar. La despedida.

Es hora de ver el final de Strike Back, de decir adiós a estos personajes que tantas noches nos han hecho felices. Así que hagamos palomitas y disparemos al cielo en honor de una de las mejores series de acción de la historia. Cómo no, cada jueves a las 22:55 en Canal XTRM.