El duelo XTRM noviembre: Jet Li VS. Donnie Yen

En noviembre El Duelo XTRM enfrenta a dos actores asiáticos contemporáneos: Jet Li contra Donnie Yen. Jet Li es un artista marcial, actor y productor de origen chino. Estrella del cine internacional, protagoniza muchas películas de artes marciales aclamadas por la crítica. Donnie Yen es considerado por muchos como la mayor estrella del cine de acción de Hong Kong y uno de los actores asiáticos más populares de los tiempos recientes.  Es una de los rostros que aparecerán en el spin-off de “Star Wars: Rogue One”.

El duelo arranca el miércoles 4 con Jet Li en “Érase una vez en China”, que nos traslada al año 1875 para contarnos la historia del legendario y sabio maestro de kung fu, Wong Fei-hung, que tiene que enfrentarse a corruptos extranjeros con planes de convertir a los chinos en esclavos en América. A continuación Donnie Yen demuestra sus dotes en “El ojo del tigre”, en la que Alan, un ex-policía de Hong Kong, es acusado del robo de un maletín lleno de dinero de un bufete de abogados y contará con la ayuda de una joven imputada por el mismo cargo.

El ojo del tigre 1

El miércoles 11 Donnie Yen nos enseña que es un experto de las artes marciales con “El mono de hierro”. Un gobernador corrupto explota sin piedad a su pueblo y los únicos que pueden combatirlo son Wong Kei Ying y Mono de Hierro, un bandido enmascarado que roba el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. A continuación Jet Li entra en acción en “Érase una vez en China II”, donde se enfrenta a la secta del Loto Blanco, un culto religioso dispuesto a expulsar a todos los extranjeros de China.

Érase una vez en China II -3

El lunes 23 Jet Li protagoniza “El maestro”, en la que viaja hasta Los Ángeles para reunirse con su viejo maestro, pero resulta que nadie sabe nada de él desde hace tiempo. A continuación, Donnie Yen interpreta a un policía que deberá proteger a un inmigrante chino que ha presenciado un asesinato en “El camino del dragón”.

El camino del dragón 1

El Duelo XTRM: Jet LI vs Donnie Yen terminará el lunes 30. Donnie Yen es un pacífico padre de familia investigado en “Dragon (Wu Xia)” después de plantarles cara a unos peligrosos bandidos que asaltan el almacén de su pueblo. El duelo se cierra con “El reino prohibido” otra gran producción de Jet Li y en la que un adolescente obsesionado con el cine de Hong Kong y los clásicos de Kung-fu hace un extraordinario descubrimiento en una pequeña casa de empeños del barrio chino.

El reino prohibido

  • Érase una vez en China / Miércoles 4, 22:00
  • El ojo del tigre / Miércoles 4, 24:20
  • El mono de hierro / Miércoles 11, 22:00
  • Érase una vez en China II / Miércoles 11, 23:35
  • El maestro/ Lunes 23, 22:00
  • El camino del dragón/ Lunes 23, 23:35
  • Dragon (Wu Xia)/ Lunes 30, 22:00
  • El reino prohibido / Lunes 30, 23:40