El duelo XTRM Junio: Dolph Lundgren vs. Bruce Lee

¿Quién ganaría en un combate al más puro estilo XTRM? En junio XTRM enfrenta a dos conocidos actores del género de acción y artes marciales. En un rincón espera Dolph Lundgren, el veterano actor sueco que dio el salto a la fama gracias a su papel en “Rocky IV”. En el rincón contrario encontramos a la mítica leyenda de las artes marciales, Bruce Lee. ¿Quién ganará esta nueva edición del duelo XTRM? Se admiten apuestas… Todos los miércoles a partir de las 22:00 en una doble sesión.

El duelo comenzará el miércoles 3 con Dolph Lundgren haciendo de las suyas en “El arcángel”. Los ciudadanos de un pequeño pueblo de Estados Unidos viven bajo el yugo de un dictador local hasta que llega Rider, un motorista en busca justicia. A continuación podremos disfrutar con “Kárate a muerte en Bangkok”, una película de 1971 protagonizada por Bruce Lee, que da vida a Cheng, un joven que llega a Bangkok desde China y que descubre que la fábrica donde ha empezado a trabajar en realidad es una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Al descubrir las intenciones de su jefe, Cheng decide enfrentarse a él con todas las consecuencias.

Kárate a muerte en Bangkok

La doble sesión del miércoles 10 se iniciará con “Furia Oriental”, donde Bruce Lee da vida a un estudiante de artes marciales que regresa a la escuela para vengar la muerte de su maestro al descubrir que éste ha sido envenenado. La réplica de Dolph Lundgren llegará a las 23:50 con “Venganza roja”, donde se meterá en la piel de Nick Cherenko, un excombatiente de las fuerzas especiales rusas que pierde trágicamente a su familia. Este hecho lo llenará de odio y sed de venganza.

El miércoles 17 Lundgren será el encargado de iniciar el combate con “Detention, desafío en las aulas”, interpretando a un militar retirado que ahora es profesor en un instituto hasta que, una noche, irrumpe una banda de criminales y se enfrenta a ellos. Bruce Lee responderá a las 23:40 con “El furor del dragón” dando vida a Tang Lung, que llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Tras derrotar a los matones, Tang se verá las caras con el americano Colt (Chuck Norris) en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte.

Detention

Nuestro Duelo XTRM finaliza el miércoles 24 con una doble sesión de cine trepidante. En primer lugar podremos ver “Juego con la muerte”, película que fue estrenada tras el fallecimiento de Bruce Lee, y que tuvo que ser completada con material de archivo. Es el legado del mayor icono de las artes marciales de todos los tiempos. Cerraremos el duelo con “Direct Action. Corrupción al límite”, donde Dolph Lungren se mete en la piel de un policía de Los Angeles, que tras descubrir las corruptelas entre sus compañeros de la policía y amenazar con destaparla, deberá luchar para sobrevivir y escapar de los agentes implicados.

  • El arcángel/ Miércoles 3, 22:00
  • Kárate a muerte en Bangkok / Miércoles 3, 23:35
  • Furia Oriental / Miércoles 10, 22:00
  • Venganza roja  / Miércoles 10, 23:50
  • Detention, desafío en las aulas/ Miércoles 17, 22:00
  • El furor del dragón  / Miércoles 17, 23:40
  • Juego con la muerte / Miércoles 24, 22:00
  • Direct Action. Corrupción al límite / Miércoles 24, 23:40