Curiosidades sobre Spartacus

El martes 6 de septiembre, a las 22:50h, llega a XTRM la primera temporada de una serie repleta de acción, Spartacus. Para celebrar su estreno nos sumergimos en las curiosidades de la serie.

1.- Tras la primera temporada, el anuncio de la enfermedad de Andy Whitfield y el inevitable retraso de la producción de la segunda temporada, se decidió desarrollar una precuela de seis episodios llamada ‘Spartacus: Dioses de la Arena’. En ella se desarrollaba el personaje de Gannicus (Dustin Clare).

2.- El 11 de septiembre de 2011, Andy Whitfield perdió la batalla contra su enfermedad, falleciendo a los 39 años de edad. Tras un exhaustivo casting, Liam McIntyre fue selecionado para dar vida a Spartacus en el lugar de Whitfield.

3.- Liam McIntyre tuvo que ganar 20 kilos y medio para transformar su cuerpo en el de un auténtico gladiador. Cuando acudió al casting para interpretar a Spartacus, todos coincidieron en que tenía la mirada y actitud perfectas, pero estaba extremadamente delgado.

4.- Entre la segunda y la tercera temporada, los escritores planificaron un largometraje de la serie, pero se dieron cuenta de que tendrían que editar mucho las escenas iniciales con el fin de evitar una calificación por censura en Estados Unidos, por lo que la idea fue desechada.

5.- En la primera temporada, Viva Bianca y Andy Whitfield tuvieron problemas para grabar su famosa escena de sexo porque no podían parar de reír. Se necesitaron 12 horas para conseguir la toma definitiva.

6.- A pesar de ser una serie americana, sólo son americanos Katrina Law (Mira), Erin Cummings (Sura) y Ellen Hollman (Saxa). Nick Tarabay (Asur) es ciudadano estadounidense pero nació en Líbano.

7.- Naevia (Lesley-Ann Brandt) y Gannicus (Dustin Clare), aunque permanecen durante años en el mismo ludus, nunca hablan hasta la tercera temporada.

8.- Dustin Clare (Gannicus), Anna Hutchinson (Laeta), Jenna Lind (Kore), y Vince Colosimo (Heracleo) participan en la serie de televisión australiana ‘Underbelly’.

9.- Durante toda la serie, si Spartacus pierde mientras lucha una de sus dos espadas, nunca trata de recuperarla. Continúa luchando con una sola o se intenta hacer con un arma totalmente diferente.

10.- Las espadas de entrenamiento de los gladiadores, fabricadas en madera, parecen ser muy ligeras y fáciles de manejar. Históricamente, estas espadas de madera en realidad eran incluso más pesadas que las de acero, para que el manejo del gladiador a la hora de la verdad fuese más eficiente.

11.- Aunque los guionistas se tomaron ciertas libertades con los hechos históricos, en la historia real Craso y Spartacus intentaron poner condiciones de paz la noche anterior a la batalla final. Obviamente, no llegaron a ningún acuerdo.

12.- Investigaciones recientes sobre tumbas de gladiadores confirman que llevaban una dieta vegetariana basada ante todo en granos de cereales con el fin de aumentar el tamaño corporal alrededor de sus abdominales.

¿Conocías estas curiosidades sobre Spartacus?