Bruce Lee: 75 aniversario

Hoy, 27 de noviembre, el gran icono de las artes marciales Bruce Lee cumpliría 75 años. Desgraciadamente, el actor y especialista en el arte de la lucha oriental nos dejaba en el año 1973 con tan solo 32 años.

En canal XTRM queremos recordar a Bruce Lee por ser uno de nuestros referentes y el de tantas personas a lo largo y ancho del mundo tanto por considerarse uno de los iconos del siglo XX en la lucha de artes marciales y el cine como por su peculiar manera de pensar y ver la vida.

¿Qué mejor manera que rendirle homenaje recordando sus mejores peleas en la gran pantalla? ¡Comenzamos!

1.- El Furor del Dragón (1972)

La inolvidable pelea en el Coliseo Romano junto a Chuck Norris es sin duda su mejor trabajo para muchos. Casi diez minutos ininterrumpidos de pelea que a día de hoy se consideran uno de los mejores momentos del cine de artes marciales. ¡Una coreografía impresionante!

2.- Operación Dragón (1973)

 

BruceLee_OperacionDragon
Fuente: giphy.com
 

Esta vez, Lee se enfrenta contra Shih Kien en el que es uno de los trabajos más conocidos e internacionales del desaparecido actor y con el que se consolidó como el gran maestro de las artes marciales. La escena de la sala de los espejos recoge otra lucha brillante.

3.- Karate a muerte en Bangkok (1971)

En tercer lugar, otro de los clásicos títulos protagonizados por el actor de origen chino. El personaje que interpreta se bate en un inesperado duelo final con Ying-Chieh Han. Los directores de la película tuvieron que filmar a Bruce Lee a 32 imágenes por segundo para que pudiesen apreciarse sus limpios y veloces golpes.

4.- Fist of Fury (1972)

 

BruceLee_FistOfFury
Fuente: giphy.com
 

Impulsado por la venganza, Bruce Lee se enfrenta a un grupo de japoneses de la escuela de artes marciales, responsables del fallecimiento de su mentor. Quentin Tarantino se inspiró en esta gran pelea a uno para la escena final de Kill Bill Vol. 1.

5.- Games of Death (1977)

Bruce Lee falleció repentinamente mientras se encontraba rodando la película, siendo éste su último trabajo. En 1977, cuatro años después de su muerte, el film fue finalizado por la productora sumando el uso de montajes y dobles al metraje grabado por el actor. Su lucha contra Dan Inosanto quedará para siempre grabado en nuestras retinas.

  • Si eres fan del mundo de las artes marciales, no olvides seguir la nueva serie de AMC, Into the Badlands. ¡Adéntrate en el mundo Badlands cada miércoles a las 23:00!

Fuente

Fuente imagen principal