10 villanos del cine que nos encantan (Parte 2)

Seguimos repasando los mejores villanos del cine a nuestro gusto. Puedes ver aquí la primera parte de nuestro post. ¿Cuáles son tus favoritos?

1.- Hannibal Lecter: El silencio de los corderos. Interpretado por Anthony Hopkins

Profesional en el psicoanálisis y con una inteligencia extraordinaria, el doctor Lecter lleva una doble vida dedicándose también a realizar asesinatos en serie. Además, con un peculiar gusto por la carne humana. En la primera entrega de las películas protagonizadas por Hannibal Lecter (aunque no la primera en la cronología de la historia), el mítico asesino permanece en prisión y ayudará a la agente del FBI, Clarice (Jodie Foster) a desenmascarar al también criminal en serie «Buffalo Bill».

hannibal
Fuente: elcineenlasombra.com

hannibal
Fuente: giphy.com

2.- Terminator: Terminator. Interpretado por Arnold Schwarzenegger

Directo del año 2029, Terminator viaja hasta 1984 con una sola misión: matar a Sarah Connor (Linda Hamilton). En el futuro, el hijo de Sarah, aún inexistente, será el líder de la resistencia humana contra las máquinas por lo que el bando de la inteligencia artificial decide enviar al pasado al letal Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101, un cyborg asesino, que debe asesinar a la madre de John Connor para que éste nunca nazca. Terminator tuvo una acogida abrumante y, a día de hoy, cuenta con una franquicia plagada de obras y un total de cinco películas.

terminator
Fuente: arte.tv

3.- Agente Smith: Matrix. Interpretado por Hugo Weaving

Toda buena película de acción debe contar con un villano a la altura. Es el caso de Matrix. Allá por 1999, los hermanos Wachowski sorprendieron al mundo entero con una de las películas de ciencia ficción más interesantes hasta el momento. En ella, Thomas A. Anderson, interpretado por Keanu Reeves, descubre que más allá de su aburrida vida existe todo un universo paralelo por descubrir del que toda la humanidad forma parte. Pero el malvado agente Smith no está en absoluto por la labor de que el joven ingrese en Matrix y ayude a Morfeo y los suyos en su misión.

agenteSmith
Fuente: fanpop.com

matrix
Fuente: giphy.com

4.- Hans Landa: Malditos Bastardos. Interpretado por Christoph Waltz

Hay que reconocerlo. Hans Landa tiene unos puntos de humor (tan típicos de Tarantino) estupendos. Pero quizás sea precisamente esa ironía estridente lo que nos da tanto mal rollo. El oficial de la SD se dedica a perseguir a familias judías en una región francesa. Será entonces cuando se tope con la traición de una famosa actriz que se ha cambiado de bando y, además, cuenta con la ayuda de unos tipos cuya misión es acabar con la vida de los soldados nazis alemanes.

hanslanda
Fuente: wordpress.com

5.- Alex DeLarge: La naranja mecánica. Interpretado por Malcolm McDowell

Alex tiene tres grandes placeres en la vida: el sexo, Beethoven y la ultraviolencia. Sus «drugos» y él pasan largas jornadas delinquiendo y abusando de los más débiles de manera despiadada hasta que, un día, sus colegas y él empiezan a distanciarse en sus ideas y Alex es detenido por la policía. Poco a poco, irá intentando cambiar su forma de ser y se ofrecerá voluntario para formar parte de un programa de rehabilitación. Uno de los personajes ficticios más escalofriantes de la historia.

alex
Fuente: radiotimes.com

orange
Fuente: giphy.com

10 villanos del cine que nos encantan (Parte 1)