10 villanos del cine que nos encantan (Parte 1)

Los malos de las pelis son personajes fundamentales en las películas de acción. Y es que, si no hay contra quien luchar o vengarse, no tendría sentido el heroicismo de los protagonistas. Por eso, repasamos 10 de los mejores villanos del cine a nuestro parecer. ¿Cuáles son tus favoritos?

1.- El Joker: El Caballero Oscuro. Interpretado por Heath Ledger

La segunda entrega de la franquicia de Christopher Nolan al mando de la ficción del mítico Batman era estrenada en el año 2008. Heath Ledger encarnaba en este largometraje su último papel antes de fallecer tan solo unos meses después de finalizar la filmación. Nos quedamos con este Joker, por haber conseguido darle una vuelta de tuerca a uno de los villanos más carismáticos del mundo del cómic. El actor australiano hizo historia en el cine y consiguió ponernos a todos los pelos de punta con su papel en El Caballero Oscuro y su inolvidable frase «Why so serious?»

Joker1
Fuente: beginningandend.com

joker2
Fuente: giphy.com

2.- Bill. Kill Bill: Interpretado por David Carradine

Otro de nuestros favoritos en esta lista es Bill, de los dos volúmenes de la serie Kill Bill dirigidos por Quentin Tarantino. Tras vivir un intenso romance con la joven Beatrix, perteneciente a la banda criminal que él mismo dirige, ésta se queda embarazada y decide cambiar de vida. Algo que a Bill no le sienta en absoluto bien y, junto al resto de los antiguos camaradas de Beatrix, planea una sangrienta venganza. Carradine, que ya de joven había brillado en papeles relacionados con las artes marciales, vuelve a convertirse en todo un experto en las técnicas de lucha orientales al mando de Tarantino. ¡Nos encanta!

Bill
Fuente: radioriders.net

3.- Magneto: X-Men. Interpretado por Ian McKellen

Volvemos al mundo del cómic para resaltar a otro de nuestro villanos favoritos: Magneto. El eterno enemigo del comando X-Men, nos sorprendió a todos en la primera entrega para la gran pantalla de lo que sería una de las series de películas de superhéroes más aclamadas de los últimos tiempos. Con sus poderosas capacidades magnéticas, Magneto está en contra de la humanidad, y lucha para que los humanos desaparezcan del planeta y convertirles en mutantes con poderes.  Solo de esta manera el mundo podrá evolucionar y, para ello, tendrá que enfrentarse a todo aquel que no le permita instaurar sus ideales.

magneto1
Fuente: galeryhip.com

magneto2
Fuente: giphy.com

4.- Jigsaw: Saw. Interpretado por Tobin Bell

«Vivir o morir, tú decides». Es oír esta frase y saber que él está cerca. Jigsaw es el terrible asesino en serie de la saga de películas de terror Saw. Tobin Bell interpreta al personaje que se encuentra tras Billy, esa terrible marioneta que tantas veces nos ha quitado el sueño. Con la intención de que sus víctimas aprecien la vida y rediman sus errores, John les secuestra y atrapa en terroríficas pruebas en las que tendrán que mutilarse dolorosamente. Solo de esta manera se darán cuenta de lo que significa vivir y aprenderán a apreciar lo que tienen. ¿Horrible, verdad?

Jigsaw1
Fuente: sampaikini.com

Jigsaw2
Fuente: giphy.com

5.- Hans Gruber: Jungla de cristal. Interpretado por Alan Rickman

En la primera entrega de Jungla de cristal, dirigida por John McTiernan en 1988, Alan Rickman es el encargado de poner el toque de maldad. Bruce Willis, quien encarna al policía John McClane que debe luchar contra una banda de terroristas liderada por el sanguinario Hans Gruber, cuando estos toman el edificio donde se encuentra. La intención del jefazo (Rickman) es robar 640 millones de dólares de fondos bancarios y está dispuesto a pasar por encima de quien haga falta para salirse con la suya.

Gruber1
Fuente: wordpress.com

10 villanos del cine que nos encantan (Parte 2)