10 curiosidades sobre Scream que te dejarán con la boca abierta

Scream revivió el género slasher a mediados de los noventa, convirtiéndose en todo un éxito internacional y haciéndose un hueco como película de terror imprescindible para muchos. A ella, le siguieron otras tres entregas, la última de ellas estrenada en 2011.

¡Esta semana podrás volver a disfrutar de los terribles sucesos ocurridos en Woodsboro!

El viernes 19 de junio a las 22:00 en XTRM te espera la segunda entrega del misterioso asesino empeñado en hacerle la vida imposible a Sidney Prescott. Por ello, repasamos 15 curiosidades sobre la saga de terror que seguramente desconocías:

1.- En la escena que el asesino se golpea en la cabeza en la primera película y Casey le da en la cara con el teléfono, era Wes Craven (director de las películas) quien se encontraba tras el disfraz y el golpe fue real.

2.- Courtney Cox y David Arquette se enamoraron en la vida real durante el rodaje de las películas, llegando a contraer matrimonio. La pareja se divorció en 2013.

Scream-4
Fuente: lionsgatepublicity.com

3.- Cuando, en la segunda entrega, Sydney está viendo a Cotton en la tele, se puede ver colgado en su habitación un jersey idéntico al que usaba Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street.

4.- David Arquette moría en la primera película, pero Craven decició salvarle en el último momento ya que así se lo pidieron los espectadores en el preestreno de la cinta.

5.- Para mantener a Drew Barrymore asustada y llorando en la primera secuencia de Scream, el director Wes Craven le contaba historias reales de maltrato animal a la actriz. Barrymore es una gran defensora y amante de los animales.

Scream 2
Fuente: giphy.com

6.- Para conseguir una manera más real de cojear al final de la primera película, Randy (Jamie Kennedy) se metió una piedra en el zapato. Tras terminar el rodaje, el actor descubrió una enorme herida en la planta del pie.

7.- Durante las llamadas telefónicas del asesino a Drew Barrymore y Neve Campbell, ninguna de las dos conocía con anterioridad a Roger Jackson, actor encargado de ceder su voz al teléfono. En el momento que suenan los teléfonos por primera vez y la voz sale del interlocutor, ambas conocen por primera vez la esencia del asesino.

8.- Muchos de los seguidores de la saga creen firmemente que Tatum (Rose McGowan) estaba involucrada en los asesinatos de la primera película.

Scream-3
Fuente: wordpress.com

9.- En la segunda entrega de Scream, los actores no supieron quién era el asesino hasta el último día. Tampoco se les dieron las diez últimas páginas del guión hasta el momento del rodaje.

Scream1
Fuente: giphy.com

10.- La saga de terror ha logrado recaudar en total, desde su estreno en 1996, un total de 600 millones de dólares en todo el mundo.

 

 

Fuente imagen principal: forbes.com

Fuentes: imdb.com / abandomoviez.net / mjhideout.com / sensacine.com