Rafael Azcona y su impacto en el cine

Rafael Azcona ha tenido un gran impacto en el cine español. Su contribución como guionista dio paso a una nueva corriente cinematográfica, que estás a punto de conocer.

La gran visión de Rafael Azcona

Participó en la creación de tres guiones esenciales: el de El pisito y El cochecito de Ferrari y Plácido de Berlanga. Escribir estas obras le llevó tiempo y mucho esfuerzo. Su primera etapa estuvo marcada por un humor gratuito, que evolucionará hacia uno más negro. Además, utilizaba la realidad para deformarla, incluía monstruos y le encantaba el esperpento.

Su obra fue, en cierta medida, una continuación de la tradición española que tanto ha aprovechado el humor y la picaresca. Todo esto lo mostraba a través de unos personajes que se mantenían en dos constantes: la insolidaridad y el egoísmo. Incluso se muestra la realidad cotidiana de una forma insólita, algo que contribuye a llamar la atención.

Al combinar lo que fue aprendiendo durante su carrera, Rafael Azcona se consagró como uno de los grandes guionistas del cine. Su estilo único consiguió deleitar a los espectadores tanto dentro como fuera de España. Su sentido del humor y la deformación de la realidad hasta convertirla en algo insólito son los elementos clave. Debido a ellos, las producciones del país no volvieron a ser las mismas, un detalle que debes tener muy en cuenta.