Manuel Zarzo, uno de los actores más prolíficos del cine español

Manuel Zarzo es uno de los actores más prolíficos del cine español. Ha participado en más de 120 películas, pero también en series y en obras de teatro. Para conocer su figura, no dejes de leer.

Toda una vida dedicada al espectáculo

Es historia viva del cine de España. Nació en 1932 y la primera película en la que participó fue en Sierra maldita en 1954. De entre todos los géneros, cultivó con maestría dos auténticos opuestos: el drama y la comedia. Sin embargo, no dejó un género sin tocar y llegó a estar muerto clínicamente. En 1960 recibió un fuerte golpe en el pecho para salvar a una chica en un incendio de Madrid. Todo un héroe.

Como uno de los actores emblemáticos del país, participó en Curro Jiménez, en la adaptación de La colmena o en Luces de bohemia. También estuvo en Compañeros, El comisario o Amar es para siempre. Ha permanecido en activo desde 1951 y aún sigue aceptando papeles a sus 90 años. Sin duda, todo un ejemplo de tesón, esfuerzo y de capacidad actoral.

Manuel Zarzo, como has visto, se ha labrado con esfuerzo una carrera sorprendente. No ha dejado género sin trabajar y ha participado en grandes obras. Es una parte en sí misma de la historia del cine en España que merece la pena ser recordada y alabada por su capacidad.