Fernando Esteso, actor… ¡y vedette!

Fernando Esteso es uno de los grandes protagonistas del cine español de los ochenta. Formó un dúo mítico con Andrés Pajares, pero ¿sabías que también fue un auténtico showman?

El lado más musical de Fernando Esteso

Entre 1979 y 1984, Esteso y Pajares protagonizaron nueve películas juntos. La primera fue Los bingueros y, la última, La Lola nos lleva al huerto. Entre medio, títulos míticos como Yo hice a Roque III, Los chulos y Todos al suelo. Fueron películas de destape de la época, divertidas y picantes.

Sin embargo, este zaragozano fue un artista muy completo. Aunque nunca cantó como Montserrat Caballé ni bailó como Michael Jackson, se manejaba muy bien en ambas artes. ¡Destacó como vedette masculina!

De hecho, comenzó realizando toda clase de actuaciones: bailaba, cantaba, contaba chistes, imitaba, hacía malabares… Tenía tanto talento como entrega y amor por su trabajo. Desde niño vivió en ese ambiente, pues su familia se dedicaba al teatro de variedades y al folclore aragonés. Así, desde los seis años se sabía sus papeles y los sustituía sobre el escenario.

Alcanzó la fama, siendo veinteañero, gracias a la canción humorística. Si eres de aquella época, recordarás Ramona, El zurriagazo o Bellotero Pop. Con veintisiete años, ya tenía su propio espectáculo en la madrileña Gran Vía.

Fernando Esteso, por tanto, no solo fue un actor famoso, con o sin Pajares. ¡Demostró ser un artista completo de enorme talento!